Se rompió la racha de Sidibé

169

El centrocampista del Fabril se perdió su primer partido de la temporada el pasado domingo tras haber sido titular en las 17 primeras jornadas.

En medio de un Deportivo ‘B’ que se hunde poco a poco en la clasificación, destaca el poderío físico de un jugador: Oumar Sidibé, que se perdió su primer choque de la temporada después de haber estado en el once titular en los 17 primeros encuentros de la Liga. Es el segundo jugador de la plantilla que más minutos acumula en sus piernas. A punto estuvo de cumplir una vuelta entera siendo titular, pero una lesión a última hora le impidió lograrlo.

Unas molestias en el cuádriceps apartaron a Sidibé de la convocatoria el pasado fin de semana. Fue una de las múltiples bajas que tuvo José Luis Devesa, que tuvo que afrontar el encuentro ante el Choco con hasta siete ausencias. El de Burkina Faso no se perdió ni un solo minuto hasta la jornada 17, cuando fue sustituido por primera vez en la campaña en el minuto 76 y entró Álex Pérez en su lugar. En total, lleva 1516 minutos desde que comenzó el campeonato liguero.

No es la primera vez que un futbolista del filial deportivista sobresale por acumular tantos minutos de forma consecutiva. En el primer año de Devesa en el banquillo Ángel Martínez, lateral izquierdo que ahora milita en el Guijuelo, alcanzó las 21 jornadas seguidas en la titularidad. Una meta que ningún miembro de la plantilla actual podrá batir este año.

Con más minutos

Sidibé encabeza el ranking de futbolistas de campo que más ha jugado esta campaña. A cierta distancia, le sigue el delantero Dani Iglesias, que ha disputado 1436 minutos hasta la fecha. Después de estos dos, se encuentra Jesús Cañizares ‘Cañi’ con 1343 en total. Los dos últimos trabajan habitualmente con el primer equipo, aunque el centrocampista africano también lo hizo durante la pretemporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.