Seedorf: “Esta es una buenísima base para seguir adelante”

0

Tras sumar su primer punto como entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf compareció en la sala de prensa de Riazor y destacó que el partido de hoy “es el camino”: “hoy fue un partido igualado en el primer tiempo, con pocas ocasiones. En el segundo tiempo hemos visto todo lo que los chicos han hecho. Jugando así, con esta intensidad, con esas llegadas, creyendo en las jugadas… Es una cuestión de tiempo que las cosas cambien. Fue un paso adelante”.

En la misma línea, aseguró que “vamos a sacar mucha moral” y “mucha fuerza” porque además “la reacción de la afición fue fantástica” y “es una buenísima base para seguir adelante”.  Pese a que el equipo todavía no ha marcado desde su llegada, para Seedorf la preocupación sería “cuando no creas”. “Hoy hemos llegado bastantes veces y esto es importante… Veo el fútbol con mucha objetividad y el segundo tiempo está claro que el equipo está haciendo mejor partido, pero también hay un adversario. En el primer tiempo el Espanyol tuvo buena posesión de balón y en el segundo hemos dominado. La semana pasada bajamos en el segundo tiempo y hoy hemos mejorado. Hemos sido compactos en la primera parte y en la segunda hemos aumentado todo. Es una buena señal”, apuntilló.

Por otro lado, explicó el cambio de Andone porque “Borja Valle está entrenando muy bien y también sabe hacer gol”; antes de entrar a valorar distintos nombres propios: “Estoy muy contento con Çolak, esto es otra señal importante. Cartabia ha hecho un buen partido, se cansó y Emre ha seguido su trabajo. Estoy muy contento con que el banquillo responda porque es fundamental. Todo el mundo va a tener espacio. Schär también hizo un buen partido y no había jugado los dos anteriores… Hay muchas cosas positivas. Desde mañana vamos a trabajar con más optimismo”.

Para acabar, quiso elogiar la figura de Lucas, cuya “única cosa negativa fue el penalti”. “Ha hecho un gran partido. Lo que hice fue darle un beso. Quien no tira no puede errar. Esto es parte del fútbol. Diego López no solo ha parado penaltis a Lucas, es un especialista. No es solo por el penalti que no hayamos ganado. Lucas está en buen camino, hoy me ha gustado mucho“, finalizó.

Sobre el Autor