Juanfran: “No se puede explicar con palabras lo que significa el aplauso de la afición al final”

0

Juanfran pasó por zona mixta después del empate entre el Deportivo y el Espanyol, que para el lateral fue injusto: “Es un sentimiento difícil de explicar. Te vas con buenas sensaciones, pero la necesidad de puntos te hace irte un poco triste. Habíamos fallado en las segundas partes, habíamos sido un poco cagones, pero hoy apretamos hasta el final. Este es el camino. Toca seguir, el miércoles tenemos otra batalla y saldremos con esta actitud”.

Como uno de los capitanes, se mostró agradecido por el apoyo de la afición: “No se puede explicar con palabras lo que significa el aplauso final. Somos personas y teníamos ilusión en esta temporada, pero nos hemos visto en una situación complicada y es un aliento enorme que nos reconocieran el partido de hoy”.

No dudo a la hora de defender a Lucas tras fallar el penalti: “Si hay alguien dentro del vestuario que siente el Dépor es él. Hace un trabajo buenísimo durante todo el partido y ojalá ya por él, como persona, se merece que le vaya bien. Ha cargado en sus espaldas toda la presión que rodeó su fichaje y la plantilla está con él. Es el jugador más importante y le tenemos mucho cariño como persona”.

Por último, Juanfran también tuvo palabras para Seedorf: “Desde que ha llegado el míster el grupo está más unido, se le da mucha importancia a la persona y el mensaje es claro: el equipo va a salir. Ante el Alavés y el Betis bajamos un poco, pero hoy hemos ido adelante y si seguimos así saldremos”.

Adrián es derribado por Víctor Sánchez en el Deportivo - Espanyol

Adrián: “No ganamos, pero este puede ser un punto de inflexión”

Adrián, que ya se ha asentado como el capitán de Seedorf, también señaló que el Dépor mereció los tres puntos: “Merecimos ganar. Ha sido un gran partido en todos los aspectos. Muy bueno. Te quedas triste porque eres consciente de que has hecho todo bien para llevarte los tres puntos, pero no ha podido ser. Hay que sacar lo positivo, que ha sido mucho, y quedarte con eso porque el siguiente partido viene rápido y hay que mantener la dinámica. Con partidos así saldremos de ahí”.

El asturiano también analizó el penalti fallado por Lucas, centrando la acción en el acierto de Diego López: “Ha hecho una parada espectacular. El penalti estaba bien tirado. Lucas está fastidiado y quizá pase una mala noche, pero a partir de mañana estaremos animándolo y se recuperará. Es un gran jugador y ha sido de los mejores en este partido. Sólo lo falla el que lo tira”.

Adrián, que reconoció no haber sentido molestias en la rodilla, también agradeció el aplauso final de la afición: “Todo el mundo ha visto cómo ha sido el partido, por es la afición terminó contenta y nos reconoció el trabajo. A pesar de no haber ganado este puede ser un punto de inflexión para coger ánimo, estar unidos y seguir este camino. Los puntos llegarán rápido si seguimos así”.

Sobre el Autor