Seedorf: “Jugando así la victoria la semana que viene es casi matemática”

0

Pese a sufrir una nueva derrota y haber sumado solo tres puntos (tres empates) en sus ocho encuentros como entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf mantuvo esta noche su discurso positivo y elogió el trabajo de los suyos en el Wanda Metropolitano: “Estoy muy orgulloso de como jugamos hoy. Gran partido ante un buen adversario. Se ha visto un gran Dépor contra el Atlético. Venir aquí, crear tantas ocasiones y sufrir poco peligro de un equipo tan fuerte tiene mucho mérito. Eso vale poco, porque lo que vale son los puntos. Sabemos como funciona esto, solo valen los resultados”.

En la misma línea, deseó que los suyos puedan “seguir jugando así la semana que viene” porque “la victoria sería casi matemática”. “Hay que seguir con el trabajo. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando, especialmente la fase defensiva. Pero ser así de sólidos ante un equipo tan peligroso, eso es lo que tenemos que tener. El trabajo es sacar algo de cada partido. El proceso es importante, porque si no hay un equipo que no crece en varios aspectos, empiezas de cero en cada partido. El Dépor crece, sólo faltan los resultados“, añadió.

Por otro lado, no quiso comentar la acción del penalti aunque reconoció que “cambió el partido” rehuyó hablar también de su continuidad: “no tengo noticias contrarias”.

En cuanto a los cambios, explicó que Çolak “estaba cansado y errando” y por eso optó por “gente más fresca; mientras que Andone fue suplente por “decisión técnica” ya que “para un partido como el de hoy, Lucas era más adecuado”.

Por último, repitió que seguirá “creyendo” hasta que “matemáticamente no se pueda” y que el trabajo realizado “da fuerza al equipo para levantarse rápido”, por lo que pidió a la afición que “tenga fe”.

Sobre el Autor