Seedorf: “Los tres puntos son dedicados a todo el mundo que ama a los colores”

0

Tras lograr su segundo triunfo consecutivo como entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf compareció en sala de prensa y quiso acordarse de la afición en primer lugar. “Hemos hecho siempre piña, también tras las derrotas, para saludar a la gente. Pero es importante cuando se gana tomar conciencia de ello. Era justo dar atención a la afición y disfrutar de una victoria importante. No puedo hablar por la afición, pero los hemos visto hoy al final muy contentos. Han sufrido con todos y los tres puntos son dedicados a todo el mundo que ama a los colores“, dijo.

Sobre su equipo, afirmó que firmó “una primera parte de gran personalidad” y que querían “entrar en juego rápido y apretar bien para poder estar bien en el partido”. “Hacer un gol rápido ayuda. Hay una actitud muy positiva por parte de todos. No vivo con temor. No tengo pelo blanco, pero si siguen así lo voy a tener rápido. Estaba muy tensa la cosa al final, pero estaba confiado porque veía muchas ayudas. Es más un tema de respeto para el adversario, porque son un gran equipo. Nos llevamos tres puntos muy importantes. Ellos empezaron bien, pero nosotros le hicimos daño en nuestras primeras veces. Haciendo un gol rápido las cosas cambian. Pero en el segundo tiempo han reaccionado, quiero darle mucho mérito a mi equipo por su primera parte de alto nivel“, añadió en su análisis del encuentro.

En cuanto a los cambios, explicó que el de Adrián en el descanso se debió a “cuestiones físicas” ya que “lo pisaron y no podía seguir”, mientras que el de Çolak fue una decisión “táctica”. En lugar del asturiano ingresó Borja Valle, que marcó el tercero y según palabras de Seedorf está “súper feliz”. “A estos son a los que me refiero a que tenían pocas oportunidades, pero han seguido trabajando bien y han sido premiados. Por su dedicación, por su compromiso y dándonos esos tres puntos al equipo. Los chicos que son así, súper profesionales, tienen mucho valor para el grupo”, añadió.

También en cuanto nombres propios, destacó la figura de Valverde, que “ha estado lesionado desde que llegué y ha vuelto al terreno de juego”, antes de restar importancia al desgaste porque “cualquiera que juegue responde”.

Sobre el Autor