Seedorf: “Por resultados es un fracaso mi paso por el Deportivo”

0

Tras poner punto y final a la temporada 2017-18 con una nueva derrota, Clarence Seedorf compareció en la sala de prensa de Mestalla y quiso hacer una “valoración muy positiva” del partido porque “el equipo ha competido y no se ha dejado ir”. “Era difícil tener motivación, pero el compromiso era de terminar lo mejor posible y lo hemos hecho. Era un final que se sabía que jugábamos contra Barça, Celta, Villarreal, Valencia… la forma de competir hasta los últimos minutos, buscando el empate con fuerza. Se pueden sacar cosas positivas”, añadió.

En referencia a su paso por el Deportivo, reconoció que “por resultados es un fracaso” pero quiso destacar una vez más “el trabajo positivo” de un grupo del que aseguró sentirse “orgulloso de cómo han terminado estas últimas semanas”. “Por lo que hemos visto y lo que hemos conseguido como grupo, como equipo fuera y dentro del campo, es muy positivo. Es un trabajo positivo en una situación que era muy complicada por muchos motivos. Ver el segundo tiempo, Lucas y Adrián que entran desde el banquillo y están tan comprometidos para dar algo… esto es lo que tenemos que valorar también”, apuntilló.

Por otro lado, explicó que el juntarse sobre el césped al final del partido no significó “nada en particular” sino solo “cerrar simbólicamente un año”. “El trabajo que hemos hecho desde que he llegado fue con gran compromiso y calidad. No llegaron los resultados y eso nos complicó la vida. Pero las ganas que se han visto en ese corro del final… yo no he hablado. Ha hablado el capitán y dejaron claro esas ganas de terminar bien. En la vida todos fallamos, pero si fallas dos veces… tiens culpa. Quizá el equipo falló en la primera parte, pero desde que llegé intentó hacerlo lo mejor posible. El trabajo día a día vale para muchos que han aprendido muchas cosas. Espero que se haya construído una base para el futuro“, dijo.

Una vez más, dejó “las puertas abiertas” sobre su continuidad y declaró que “será el club el que tenga que tomar decisiones y dar sus pasos”, al mismo tiempo que mostró su agradecimiento “al Dépor y al presidente por esta oportunidad”.

Por último, valoró la figura de Bakkali, jugador cedido por el Valencia y del que comentó que “tiene 22 años y un gran potencial” pero “necesita ser entrenado y una guía, como todos los jóvenes”. “Si fuera el Valencia no le dejaría escapar fácilmente. El talento no es fácil de encontrar en el fútbol. Es un chico al que le gusta trabajar si tú le das“, finalizó.

Sobre el Autor