Seedorf: “Si tuviera la oportunidad, tomaría de nuevo al Deportivo”

0

Dos semanas después de que el Deportivo hiciese oficial que Clarence Seedorf no continuaría al frente del primer equipo, el holandés ha concedido una entrevista al medio brasileño Globoesporte en la que analiza su paso por el club herculino. Una aventura que no tuvo un final feliz ya que terminó con el descenso del equipo a Segunda pero de la que no se arrepiente lo más mínimo. “Si tuviera la oportunidad, volvería tomar al Deportivo”, afirmó.

Seedorf se hizo cargo del banquillo blanquiazul a principios de febrero con el equipo ya situado en puestos de descenso y la difícil misión de lograr una salvación que, ya por entonces, se vislumbraba complicada. Tal y como él mismo reconoció, “era un desafío importante, difícil, complicado” que aceptó porque lo vió como una “oportunidad importante para mostrar su valía como entrenador”.

En los 16 encuentros en los que se sentó en el banquillo tan solo fue capaz de lograr dos victorias y seis empates, un pobre bagaje que, en su opinión, no se ajusta al buen trabajo llevado a cabo. “Todos vieron la evolución del equipo. Mejoramos muchas cosas, pero infelizmente los resultados no acompañaron en ciertos momentos al buen juego”, afirmó el holandés.

Al final, el Levante venció una serie de partidos y fue difícil competir con ellos, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho. Terminamos bien el año, terminamos jugando a un buen nivel“, manifestó un Clarence Seedorf que también aprovechó para defender su carrera como entrenador. “He dirigido a tres equipos y la experiencia como jugador es un valor agregado. Zidane tenía menos experiencia que yo cuando comenzó a entrenar al Real Madrid y mira lo que está haciendo. Y podemos hablar de Guardiola y muchos más, tipos preparados que consiguieron mostrar su valía”, aseguró el extécnico deportivista.

De cara a un futuro inminente, Seedorf sigue a la espera de recibir propuestas y reconoció que uno de los países en los que le gustaría trabajar sería en Brasil, lugar donde puso punto y final a su carrera como futbolista en las filas del Botafogo. “Volver a trabajar en Brasil, para mí siempre será una honra”, apuntó. Una posibilidad que ya en su día estuvo a punto de cristalizar cuando el Atlético Paranaense negoció su incorporación. “Conversamos y al final no resultó, como pasa muchas veces en las negociaciones en el fútbol”.

Sobre el Autor