Ismael Díaz pide sitio en Panamá y Francis sigue de titular con Nigeria

0

Los cinco mundialistas del Deportivo continúan con los últimos preparativos para la cita de Rusia y hoy han tenido encuentros amistosos Francis e Ismael Díaz con Nigeria y Panamá. Los dos fabrilistas atraviesan momentos diferentes en sus respectivos equipos nacionales. Mientras el meta continúa consolidándose como primera elección en la portería africana, el atacante parece que tendrá que pelear por hacerse con un hueco en la rotación del Bolillo Gómez.

Eso sí, lo que está claro es que ambas selecciones necesitan ponerse las pilas si quieren dejar buena imagen en el Mundial, después de caer esta tarde ante dos equipos que ni siquiera estarán en la cita que comienza la semana que viene.

Nigeria perdió 1-0 ante la República Checa, a la que ya le queda más nombre que fútbol. Francis volvió a ser titular, como en los anteriores amistosos, y fue sometido de nuevo a un acoso constante por parte de sus rivales. El joven meta blanquiazul resolvió con acierto la mayoría de remates, pero no pudo evitar el tanto checo en un balón parado. De hecho, consiguió rechazar el primer cabezazo a bocajarro, pero quedó vendido para el segundo intento.

Con el mismo resultado terminó el encuentro entre Panamá y Noruega, aunque el jugador del Dépor también dejó grandes sensaciones. Ismael entró en el segundo tiempo y en la media hora que estuvo sobre el campo le dio un aire nuevo al ataque centroamericano, con un ritmo muy lento.

Al fabrilista sólo le faltó el gol, pero mostró varios detalles de mucha clase que hacen pensar que puede ganarse un puesto antes de que comience el Mundial. Con el 10 a la espalda, puede que el plan de su seleccionador esté siendo llevar al joven con calma después de su lesión de rodilla. Hay que tener en cuenta que hasta esta concentración con Panamá, su último partido había sido en enero con el filial blanquiazul y posteriormente tuvo que pasar por el quirófano.

Estos fueron los dos caños que dejó Ismael Díaz ante Noruega:

Sobre el Autor