Luis Suárez y su mensaje a Fede Valverde tras quedarse sin Mundial

0

Pese a ser un habitual en las convocatorias con la selección charrúa, Fede Valverde se quedará sin disputar el Mundial de Rusia 2018, después de que Tabárez prescindiese de él en la definitiva lista de 23 jugadores. Sobre esto habló uno de los mejores futbolistas del combinado uruguayo, Luis Suárez, actual delantero del Barcelona.

El atacante culé, respecto a los últimos descartes para la Copa del Mundo, quiso comentar que “son jugadores con los que tenemos gran relación, con los tres de hecho que se quedaron en esta ocasión”, refiriéndose a Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y al propio Fede Valverde. Centrándose en el centrocampista del Deportivo, Suárez admitió que al joven futbolista de 19 años todavía le quedan muchas oportunidades, y que sin duda las aprovechará: “Pajarito es muy joven. Obviamente que duele, duele quedarse fuera pero él va a tener revancha, va a tener muchas más posibilidades y va a estar más maduro”, indicó.

Después de no entrar en la lista de la Celeste, Fede Valverde pone fin a una temporada irregular en su debut en Primera División. Pese a su corta edad, fue un fijo para Pepe Mel mientras estuvo a los mandos del cuadro herculino. El joven uruguayo gustó a la parroquia blanquiazul por su desparpajo, así como su buen desplazamiento de balón en largo y sus buenas salidas desde atrás, entre otras facetas. Sin embargo, y pese a acumular muchos minutos sobre el verde, nunca acabó de encontrar su sitio, llegando a jugar en banda o en el lateral derecho, además de en la medular.

Con Cristóbal Parralo, Valverde continuó teniendo protagonismo, aunque se vio relegado al banquillo en más ocasiones que con el anterior entrenador. Tras la llegada de Seedorf, parecía que el mediocentro uruguayo recuperaría peso dentro del once pero una inoportuna lesión en el debut del técnico holandés le privó de ello. Desde la jornada 23, solamente participó en cuatro encuentros, saliendo de inicio solamente en uno de ellos. En total, el futbolista herculino llegó a disputar 24 partidos de Liga, además de uno en Copa, siendo titular en 13 y viéndose incapaz de estrenar su casillero de goles como deportivista.

Una vez finalizada esta temporada, Fede Valverde se plantea cuál será su próximo destino, pese a tener contrato con el Real Madrid. En rueda de prensa, confesó que le gustaría permanecer en A Coruña para devolver al equipo a Primera División. Aún así, avisó que la última palabra la tiene el conjunto blanco, por lo que habrá que esperar para saber si Fede volverá a defender la elástica blanquiazul el próximo año.

Sobre el Autor