Fede Valverde se queda fuera de la lista definitiva de Uruguay para el Mundial

0

La selección de Uruguay ha dado a conocer la lista de 23 futbolistas que representarán a su país en el próximo Mundial de Rusia. Entre los elegidos no se encuentra Fede Valverde, después de ser uno de los habituales en las convocatorias a lo largo del año.

El pasado 14 de mayo, el técnico del cuadro charrúa ofreció una preselección de 26 jugadores para la cita mundialista, teniendo que descartar tres para la lista definitiva. Después de medio mes de espera, Tabárez ha decidido prescindir de Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y del centrocampista del Deportivo, Fede Valverde.

En la convocatoria del equipo celeste cabe destacar la presencia de un exdeportivista: Jonathan Urretaviscaya. El atacante de Montevideo defendió la elástica blanquiazul durante media temporada, en el año 2010, participando solamente en seis encuentros ligueros.

De esta manera, Valverde se quedará sin disputar el Mundial, tras una gris temporada con su equipo, en el que no tuvo excesivo protagonismo a lo largo del año. A diferencia del jugador uruguayo, varios futbolistas del club coruñés estarán en Rusia, como es el caso de Celso Borges, Krohn-Dehli y Schär. Además, el Fabril también aportará jugadores, como es el caso de Francis e Ismael Díaz, confirmándose la presencia de este último hace tres días.

Sobre el Autor