Los cinco fabrilistas que los lectores de Riazor.org subirían al primer equipo

0

El descenso del Deportivo no ha sido bueno en ningún aspecto, pero al menos ha servido para, un verano más, girar las miradas a la cantera con esperanza. La apretada situación económica del club blanquiazul, unido al gran año del Fabril, parecen la combinación perfecta para empezar a apostar de verdad por los productos de Abegondo. Según anunció el propio Tino Fernández ya hace meses la idea era introducir una cuota de canteranos en el primer equipo. Carmelo del Pozo se expresó en la misma línea a su llegada, haciendo hincapié en la importancia del sentimiento de pertenencia.

La dirección deportiva tendrá que encontrar ahora el equilibrio entre darle la oportunidad a las jóvenes promesas de Abegondo y confeccionar una plantilla del máximo nivel en Segunda División, ya que el objetivo de la próxima temporada no será otro que el ascenso. Está claro que no todos podrán llegar esta misma temporada, por lo que estos son los cinco jugadores del Fabril que a la afición les gustaría ver la próxima temporada en Riazor:

El más votado en la encuesta de Riazor.org ha sido Quique Fornos. Curiosamente, el central ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo en 2013, con Fernando Vázquez en el banquillo y en un partido de Copa. Desde entonces ha seguido evolucionando y este año Seedorf volvió a fijarse en él. Se lo llevó a Valencia, aunque no le dio la oportunidad. A sus 21 años, Fornos ha jugado 25 encuentros con el Fabril esta temporada y parece preparado para dar el salto, aunque todo apunta a que no le faltará competencia.

El siguiente en la lista seguramente sea el más preparado para adaptarse al fútbol profesional. Edu Expósito ya ha jugado en Primera División y este año ha liderado al Fabril en la sala de máquinas siempre que estuvo disponible. Su plaza en el primer equipo parece asegurada después de que hace unos meses renovase su contrato. Su claridad para ver el juego y su llegada desde segunda línea son aspectos que el nuevo Dépor puede agradecer.

Francis e Ismael Díaz, los dos mundialistas, no tienen asegurado un puesto en el primer equipo el año que viene

Los siguientes en la lista son los dos mundialistas que el filial ha tenido este año. Francis e Ismael Díaz representan el futuro de Nigeria y Panamá y la ilusión de los seguidores deportivistas es que defiendan también los colores del Dépor el próximo año. Todo apunta a que el portero será titular en Rusia, aunque Carmelo del Pozo ya reconoció que será complicado que sea el primer meta blanquiazul el próximo año. Menos claro todavía está el futuro del atacante. Después de un buen inicio con el Fabril, una lesión lo obligó a pasar por el quirófano y en el club todavía están pensando si ejecutar la opción de compra que tienen por él.

Diego Caballo cierra este Top 5. Quizá el menos conocido para la parroquia deportivista, ya que sólo lleva un año en Abegondo, pero uno de los jugadores más regulares del Fabril esta temporada. Su capacidad física lo convirtió en un fijo en el lateral izquierdo y habrá que ver si le ha servido para convencer a la dirección deportiva. Con 24 años ya no podría alternar filial y primer equipo.

El cada vez más complicado deseo de Óscar Pinchi

Cabe hacer una mención especial en esta encuesta para Óscar Pinchi. El atacante ha sido el sexto canterano más votado por la afición blanquiazul, que obviamente sueña con verlo vestir la camiseta blanquiazul. Ese deseo se antoja cada vez más complicado, ya que las posturas entre el Dépor y el jugador para su renovación están muy alejadas y todo hace indicar que dejará el club este verano.

Sobre el Autor