Sergio González, exfutbolista de Levante y actual técnico del Valladolid, compareció como testigo por el posible amaño entre Levante y Zaragoza. El que fuera jugador del Deportivo negó haber advertido a Augusto César Lendoiro de un amaño que aseguró no conocía.
Todo parte de una declaración de Javier Tebas. El actual presidente de la Liga, aseguró que Lendoiro le avisó de un posible amaño tras una conversación con el propio Sergio. El exjugador herculino aclaró que «no hablé con Lendoiro en ningún momento. No hablé con nadie de nada porque no había nada que hablar». Además, destacó que «se puede mirar en el registro de llamadas».
Sergio recordó que salió de A Coruña con una denuncia, lo que tensó su relación con el club. Admitió haber hablado con varios jugadores del Deportivo antes de ese partido, pero que «en ningún momento» le transmitieron preocupación por el partido, «estaban preocupados en ganar su partido». «No hacía falta ni que me lo dijeran, sabían que íbamos a apretar». Negó, además, que hubiese algún amaño. «Que yo viera y que yo sepa, no».
Además, recordó que se enteró hora y media antes del partido que no iba a ir convocado. Siguió el partido desde la grada «rabioso» por no estar en el campo, aunque vio «un partido más que correcto. Que queríamos intentar ganar pero que no pudimos».
Por último, explicó que llegó a denunciar a la revista Interviú por haber publicado en su día que había sido él quien informó a Lendoiro de ese arreglo, llegando a un acuerdo para que eliminasen la «huella digital» de la noticia. Augusto César Lendoiro hará su declaración desde A Coruña, por vídeollamada este mismo martes a partir de las 12 de la mañana.
Fernández Borbalán: «No recuerdo ver nada reseñable»
El colegiado del partido entre Levante y Zaragoza fue David Fernández Borbalán, quien no reflejó nada en el acta. «Nadie de LaLiga me llamó para advertirme de ningún amaño ni noté ninguna actitud pasiva por parte de los jugadores». Para él fue «un partido normal, no recuerdo ver nada reseñable».