Después del primer test ante el Arteixo, la plantilla del Deportivo disfruta este domingo de la primera jornada de descanso. Será breve, ya que mañana lunes están citados de nuevo para iniciar una segunda semana de pretemporada en la que Borja Jiménez subirá la exigencia.
El técnico deportivista ha programado un total de siete sesiones de entrenamiento entre lunes y viernes. El martes y el jueves han sido los días elegidos para hacer jornadas dobles en la que los futbolistas pasan prácticamente todo el día en Abegondo. Desde primera hora de la mañana, hasta que dejan la ciudad deportiva más allá de las 21:00 horas.
La meta de este nuevo tramo de preparación está en Vilalba. El próximo sábado el Deportivo disputará el segundo amistoso del verano (único esta semana) en A Magdalena. Se trata de una de las paradas habituales para el cuadro herculino, una cita ante el Racing Villalbés de Simón Lamas, equipo de Tercera Federación.
Pendientes de los jugadores tocados… y del mercado
Uno de los puntos de atención estará puesto en los jugadores que iniciaron la pretemporada con problemas físicos, o los que han ido surgiendo en los primeros días de preparación. Es el caso de Héctor Hernández y Borja Granero, que empezar al margen por molestias en la rodilla y el tobillo. También la recuperación de Trilli o Dani Barcia, que arrastra una herida en el pie que le impide calzarse las botas. Otro de los jugadores cuya evolución hay que seguir es Olabe. No terminó el encuentro por molestias, aunque en principio no reviste gravedad.
Obviamente, el mercado también centrará la actualidad blanquiazul. Todavía queda mucho por hacer, sobre todo en el apartado de refuerzos. Eso sí, la operación salida todavía no está terminada. Se marchó cedido el portero Alberto y toca estar atentos a lo que pueda suceder con Héctor Hernández.