Todavía faltan cuatro días para el Deportivo – Arenteiro, pero puede que Idiakez ya se haya hecho a la idea de que quizá tenga que utilizar a su tercer lateral derecho en los tres últimos partidos. Porque Ximo Navarro, fijo en la segunda vuelta, cayó en Teruel, Jaime fue el elegido ante la Cultural y, ahora mismo, el que tiene más papeletas para salir el domingo de inicio es Paris Adot.
El futbolista navarro no es titular desde el 14 de enero. Fue en el último encuentro de la primera vuelta en León. Fue, también, el día de la última derrota que ha sufrido hasta el momento el conjunto deportivista, que empezó a la semana siguiente la gran racha que lo ha colocado al frente de la tabla. En ella apenas ha participado Paris, que no sólo ha perdido la batalla el once, sino que se ha visto superado por Jaime en la mayoría de veces que Idiakez ha tenido que dar un relevo en el carril diestro. Dos apariciones en los últimos tres meses para sumar 7 minutos ante el Fuenlabrada (el 4 de febrero) y 2 minutos en Teruel hace 15 días, precisamente para sustituir a Ximo.
Y es que el andaluz continúa al margen del grupo. El club señaló sus molestias como sobrecarga ya la semana pasada, pero desde los servicios médicos no quisieron correr ningún riesgo ante la Cultural. No quieren acelerar tampoco el proceso y en la vuelta al trabajo este miércoles se ejercitó en solitario, aunque de momento no está descartado para el domingo. La baja de Jaime es más clara. Vio la quinta amarilla en el tramo final del duelo del sábado y tendrá que cumplir sanción frente a los de O Carballiño.
Sin Hugo Rama
Por lo demás, la sesión transcurrió con normalidad ya con la ausencia también confirmada de Hugo Rama. El centrocampista sufre una lesión en el sóleo y se perderá seguro el duelo con el Arenteiro y probablemente alguna semana más.