Sin margen de error

104

El Fabril visitará al Cultural Areas en un encuentro que será una auténtica final para ambos con la promoción de ascenso y el descenso como telón de fondo (A Lomba, 18:00h).

La última jornada de Liga dejaba a un filial herculino tocado en su orgullo y fuera de los puestos de promoción. La visita del penúltimo clasificado a Abegondo se presentaba como una ocasión de oro para dar un nuevo paso en el objetivo de disputar la fase de ascenso, pero al final el Lalín sorprendía a todos llevándose tres puntos vitales de El Mundo del Fútbol. Así, los pupilos de Tito Ramallo ya no dependen de sí mismos para acabar entre los cuatro primeros, y les tocará mejorar lo que hagan sus rivales en estos dos últimos partidos.

Y es que ahora mismo Vilalbés y Cerceda, tercero y cuarto, parten con ventaja sobre Fabril y Pontevedra, quinto y sexto. En el caso de los lucenses, han logrado una renta de dos puntos que puede ser clave, aunque su calendario no es el más propicio toda vez que tendrá que visitar O Couto y recibir a un Negreira que presumiblemente se jugará la permanencia en la última jornada. Mucho más sencillo parece el camino del Cerceda, que se enfrentará a Órdenes y Dorneda, dos conjuntos con todo decidido. Por su parte, los pontevedreses son a priori los que más complicado lo tienen, con la diferencia de goles perdida con Fabril y Cerceda, aunque su benévolo final de temporada, ante un Xuventú descendido y un Somozas sin nada en juego, lo convierten en un rival muy peligroso.

Para los herculinos, el tren de la fase de ascenso hará su primera parada en A Lomba para enfrentarse a un Cultural Areas con muchas urgencias. El precedente de la primera vuelta es favorable a los deportivistas, que con un contundente 6-1 dejaban claro el por qué de las diferencias en la tabla. Sin embargo, los blanquiazules atravesaban en ese punto de la temporada uno de sus momentos más dulces, mientras que los pontevedreses llevaban desde la tercera jornada sin lograr tres puntos a domicilio. Todo lo contrario que ahora, ya que el Fabril se encontrará a un conjunto en racha, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros y que no pierde en su campo desde principios de marzo. Además, los canteranos ya conocen de primera mano el peligro de los equipos de la zona baja, y eso será un peligro añadido de un Cultural que necesita sumar los seis puntos que le quedan y esperar una carambola para mantenerse un año más en la categoría.

Sin embargo, el mayor problema para los herculinos podría estar en ellos mismos y no en su rival. Si ya la semana pasada las bajas modificaron sensiblemente el rendimiento del equipo, esta jornada puede ir a mayores, toda vez que el parte de ausencias se ha extendido. Marc y Uxío estarán en Riazor con el primer equipo, mientras que Ángel será baja por sanción y Richi se perderá lo que resta de campaña por lesión. Así, se unen a las ya conocidas de Gallego, Vieytes, David García y Luis. Por si fuera poco, Vela e Insua serán duda hasta última hora.

Datos del partido

Fabril: Edu, Jose Manuel, Oriol, Insua, Adrián, Crespo, Juan Carlos, Lemos, Víctor, Iago Beceiro y Cubillas.
Campo: A Lomba.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Antonio José Leiras Martínez (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.