El ‘Día D’, con la cara B

205

Deportivo y Valladolid protagonizan el partido de la jornada en la Liga Adelante. Los coruñeses con ocho bajas en sus filas y los vallisoletanos en busca de su séptima victoria consecutiva y de un liderato que tienen a cinco puntos. El Celta pone caro el ascenso directo.

Riazor huele a Primera y lo hace albergando  uno de los partidos más trascendentes de lo que resta de Segunda División. Primero y segundo se enfrentan en un apetitoso choque que el Celta se ha encargado de endulzar con su victoria en Sabadell. Presión para los visitantes, que de perder esta noche (20 horas) no dependerían de sí mismos para lograr el ascenso directo.

Al Deportivo todavía le sobra un agujero  en un cinturón que de no apretarse a tiempo podría ahogarlos en la recta final de campeonato. Los herculinos nunca se han visto con dos derrotas consecutivas en liga y tras el tropiezo en Almería necesita su décimo cuarta victoria consecutiva en Riazor para dejar al Valladolid descolgado y preocupado de su duelo cara a cara con el Celta hasta final de temporada.

No lo tendrá fácil el mejor local frente al mejor visitante. Vuelve Djukic al que fue su estadio durante seis temporadas y lo hace con una imperiosa racha de seis partidos consecutivos venciendo y con cuatro victorias consecutivas lejos del José Zorrilla en los que ha promediado más de dos goles por partido.

Una efectividad que se medirá ante la defensa deportivista más diezmada del campeonato. Oltra no podrá contar con Colotto, Aythami ni Rochela y ha tenido que tirar del canterano Uxío para completar una convocatoria en la que tampoco está Aranzubia. Su lugar bajo palos lo ocupará un Lux que afronta el choque “con responsabilidad” después de haber jugado tan solo en Copa del Rey.

La clave: Solvencia defensiva. Oltra tendrá que inventarse una zaga inédita frente a un equipo que en sus últimas salidas promedia más de dos goles por encuentro. Los coruñeses han encajado ocho goles en los últimos cuatro partidos.

Ojo a: Nauzet. La velocidad del extremo canario será una pesadilla para Morel. Djukic cargará el juego ofensivo por su banda en busca de centros hacia Guerra y de diagonales hacia portería.

El dato: El Valladolid nunca ha vencido en Riazor en Segunda División. Se han enfrentado en 15 ocasiones, la última en 1980, y los vallisoletanos solo han podido ‘rascar’ tres empates. Sin embargo, en su última visita a Coruña en la temporada 2009/2010 se llevaron el gato al agua con un 0-2.

O tempo: El sol terminará luciendo en el día menos nuboso de la semana en Galicia. Podrá llegar a caer algún chubasco a lo largo de la tarde que durante el partido no debería de repetirse. Las temperaturas no superarán los 14 grados y el viento soplará flojo. “O tempo non será un problema para encher Riazor”.

Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Borja, Zé Castro, Morel; Saúl, Juan Dominguez, Bergantiños, Guardado; Valerón y Lassad.

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Nauzet Alemán, Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Oscar y Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

Estadio: Riazor

Hora: 20.00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.