Situación y nombres propios del Deportivo a las puertas del mercado de enero

El Deportivo afronta un mercado de enero que se prevé movido, pero en el que no tiene demasiado margen de maniobra al menos de inicio.
20 diciembre 2023 - 18:10

Hace ya varias semanas que el deportivismo mira con ansia al mercado de invierno. La mala primera vuelta del equipo provoca que tanto aficionados como la propia dirección deportiva haya puesto su foco en enero para tratar de darle la vuelta a la situación y aumentar el rendimiento en una segunda vuelta que debe dar mejores resultados. Pero, ¿cuál es la situación del Deportivo a las puertas del mercado de enero? Se esperan movimientos, pero el club no tiene a día de hoy demasiado margen de maniobra:

Sólo una ficha libre, que pueden ser dos… con asterisco

En la Junta de accionistas de este martes, el presidente Álvaro García insistió en el apoyo de Abanca y que habrá recursos para mejorar al equipo en invierno. Despejada la duda económica, el trabajo es ahora de Fernando Soriano para generar un espacio que de momento se queda corto para las necesidades que evidencia la plantilla.

El Deportivo empezará el mercado con una ficha libre sub-23. El club se guardó en verano la posibilidad de aumentar la nómina de jugadores a 24 – ahora mismo tiene 22 -, lo que permitiría inscribir a dos futbolistas, pero con el asterisco de que uno de ellos tiene que ser, precisamente, sub-23.

Por lo tanto, la capacidad de Soriano para firmar jugadores a 20 de diciembre se reduce a una ficha sub-23 que desbloquearía otra ficha senior para afrontar la segunda mitad de la temporada con 24 futbolistas. A partir de ahí, para que llegasen más refuerzos, habría que llegar a acuerdos para resolver contratos en vigor.

Dos refuerzos prioritarios

Uno de los grandes problemas del Deportivo en esta primera vuelta ha sido la falta de gol. Y ahí se centrarán los esfuerzos en este mercado. La llegada de un delantero contrastado será la prioridad, pero también la de un extremo derecho después de que no funcionara ninguno de los futbolistas que llegaron para ocupar esa posición en verano. La izquierda, con Yeremay y Mella, está más que cubierta.

Valcarce, Cayarga y Retu… nombres a seguir en las próximas semanas

Otra de las posiciones que llegan a estas fechas con incógnita será el lateral izquierdo. Retu ha tenido que parar por una trombosis venosa y el tiempo estimado de baja es de tres meses, como mínimo. Fernando Soriano apuntó hace unos días que revisarían su situación en este mercado. Ahora mismo, Balenziaga es el único lateral izquierdo puro de la primera plantilla.

En primer plano también estarán Cayarga y Valcarce. Dos de los fichajes de relumbrón no han llegado a rendir como se le espera y en los últimos encuentros su participación ha sido testimonial. Ambos tienen contrato hasta 2025, por lo que en caso de que acaben saliendo, tendría que ser vía acuerdo que probablemente fuese costoso para las arcas del club.

Davo, que hace unas semanas parecía otro de los candidatos a salir, ha conseguido darle la vuelta a la situación y se marcha al parón como pichichi del equipo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].