Somma: “Necesitamos muchísimo ganar en casa”

0

Michele Somma tuvo que cubrir ante el Real Oviedo la baja de Pablo Marí y, como es habitual, el italiano cumplió con creces. Reconoce que esperaba jugar más cuando llegó al Deportivo, pero asume su rol sin ningún problema: “Cuando uno ficha siempre piensa en jugar, como todos. Pero es el entrenador el que toma las decisiones y lo respeto. Me entreno fuerte todos los días para ponérselo difícil. Trabajo cada día para cuando llega el momento de jugar. Somos una buena plantilla y en este momento lo importante es el equipo, no cada jugador”.

El central pone toda la importancia en el duelo con el Rayo Majadahonda del próximo sábado en Riazor: “Todos los partidos son importantísimos y ahora tenemos una final. Necesitamos muchísimo ganar en casa. Nosotros somos los que estamos en el campo y depende de nosotros, pero si estamos todos juntos es mejor y podremos conseguir el objetivo. Jugar delante de nuestra gente es importante porque nos ayudan mucho. Se merecen volver a Primera“.

Elogia ‘refuerzos’ como los de Carlos Fernández y Vítor Silva, pero apunta que la fuerza del Dépor reside en el grupo: “Carlos es un jugador increíble, fundamental para nosotros. Y Vítor ha entrado muy bien en la plantilla, es espectacular y muy fuerte. Pero para mí toda la plantilla es fuerte. Todos los jugadores tenemos que ayudar, necesitamos de todos”.

Para terminar, asegura que comparte la reflexión de Dani Giménez de que en ocasiones el equipo es demasiado inocente. Somma se suma a la idea de que el conjunto coruñés necesita gestionar otros registros más allá del juego: “Dani sabe más que yo y escuchamos lo que dice. Creo que es verdad, somos un equipo de muy buena gente y debemos mejorar en ese aspecto (manejar el otro fútbol, hacer más faltas)”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.