Sporting – Deportivo: Riazor en Asturias

0
El Deportivo visita al Sporting con motivo de jornada 23 de LaLiga 123. Aunque el duelo se disputará en tierras asturianas, los hombres de Natxo González contarán con gran apoyo desde las gradas, pues la afición herculina no ha dudado en viajar en masa para alentar a su equipo.
Sumando las entradas gestionadas directa e indirectamente por el Deportivo y las facilitadas a la Federación de Peñas, 1.100 seguidores estarán en las gradas de El Molinón para teñir de blanquiazul el estadio del Sporting. Con este ambiente ‘casero’, el Dépor tratará de romper una mala racha a domicilio que ya roza los cuatro meses sin victorias.

Las 3 claves del Sporting – Deportivo

  1. Dos en uno. Ante el Albacete, el Dépor logró un contundente triunfo con el que disipó las nubes de crisis que amenazaban A Coruña. Volver  hoy con los tres puntos valdría para confirmar esa sensación y para enlazar dos victorias consecutivas varias semanas después.
  2. Lo que funciona no se toca. Aunque lo hizo entre bromas, Natxo González admitió que el sistema con extremos que tan buen resultado dio en el último partido debe tener continuidad. Eso sí, la punta de lanza podría ser ahora para un Christian Santos que “ha analizado y con ayuda ha dado un importante paso que nos beneficia a todos”.
  3. Tarde de reencuentros. Roberto Canella y Álex Bergantiños, capitanes respectivamente de Sporting y Dépor, se medirán hoy a equipos cuyos colores defendieron en el pasado. El caso más reciente es el del jugador de La Sagrada Familia, que estuvo cedido en Gijón la pasada campaña y afronta el encuentro con los recuerdos de un año “muy intenso e ilusionante”. Tanto el mediocentro como el lateral apuntan a titulares.
Álex Bergantiños, Sporting de Gijón

Foto: Manu Laya

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Sporting? La irregularidad está marcando la temporada del equipo de Mareo, sensación que se ha acrecentado en las últimas semanas. Tres victorias, dos empates y una derrota son sus últimos registros jugando en casa.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Carlos Carmona. Sportinguista desde hace seis temporadas, a sus 31 años va camino de firmar su curso más goleador. Tras ser suplente contra el Alcorcón, hoy se espera su regreso al once titular.
  • ¿Qué juego propondrá el Sporting? José Alberto López, técnico rojiblanco, ha querido ocultar sus cartas durante toda la semana y, de hecho, no revelará su lista de convocados hasta esta misma tarde. Eso sí, las pocas pistas que dio en rueda de prensa hacen ver que su equipo tratará de crear juego por posiciones centradas y no tanto por las bandas. 
  • ¿Dónde puede verse el Sporting vs Deportivo? El encuentro entre asturianos y gallegos se disputará en El Molinón a las 18:00 horas y se emitirá en Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Sporting y Dépor? Esta misma temporada, en el encuentro de la primera vuelta disputado en Riazor. El equipo herculino se llevó el triunfo gracias a un cabezazo de Pablo Marí en el 94′.

 

Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán Santana, Robin Lod, Cristian; Carmona, Álvaro Jiménez y Djurdevic.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Álex; Fede Cartabia, Edu Expósito, Vicente Gómez, Borja Valle; Christian Santos.

El dato

El último triunfo liguero del Dépor en El Molinón data de 1998, cuando los blanquiazules golearon por 0-3. El tercer tanto fue obra de Flávio Conceicao, que redondeaba un doblete del delantero titular deportivista. ¿Quién era dicho delantero?

 

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx