Tenerife – Deportivo: Fin de la gira

0

Tercer y último partido para el Deportivo antes de su debut en Riazor. Los de Natxo González se medirán hoy al Tenerife, después de haber logrado cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Los gallegos no podrán contar con Krohn-Dehli, sancionado, ni con Fede Cartabia y Dubarbier, lesionados. Quien sí estará a disposición del técnico vasco es Domingos Duarte, después de que el portugués se recuperara de un esguince de tobillo sufrido en el último encuentro.

Para esta noche, los herculinos esperan cerrar de la mejor manera su particular gira de tres encuentros consecutivos como visitantes. Se enfrentarán a un equipo llamado a estar en la parte alta de la tabla, por lo que, para llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López, no pueden perdonar tanto como hicieron en su anterior compromiso, en Almendralejo. Los pupilos de Natxo González siguen con su progresión, entendiendo y plasmando cada día mejor la idea de su técnico, aunque todavía lejos de su mejor versión, la que necesitarán para ser uno de los ascendidos el año que viene en Primera.

Las 3 claves del Tenerife – Deportivo

  1. Necesidad de una victoria. Aunque solamente han transcurrido dos jornadas, el Tenerife ansía conseguir ya su primera victoria este año. Con su proyecto, los canarios esperan ser uno de los conjuntos que peleen por el ascenso este año, por lo que intentarán sumar su primer triunfo cuanto antes y evitar cualquier tipo de presión. Hoy tendrán una nueva ocasión, ante su público y contra un Deportivo acostumbrado a hacerse con la posesión en el inicio, como se vio en sus dos primeros partidos. El empuje de los locales en los primeros minutos podría desestabilizar y sorprender al cuadro herculino, viéndose en un escenario al que no está acostumbrado.
  2. Más espacios. El rival de hoy es un conjunto que, a priori, posee más nivel que el Extremadura y el Albacete. Por esto, se espera que el Tenerife apueste por un fútbol más ofensivo que los anteriores contrincantes del cuadro blanquiazul. Hasta ahora, los deportivistas no han logrado superar con claridad a una defensa bien cerrada, por lo que hoy será una buena oportunidad para ver de qué son capaces ante un conjunto que deja más espacios.
  3. Ir a por todas. Cuatro puntos en dos partidos. Conseguir siete de nueve sería un fenomenal arranque para el Deportivo, aunque, teniendo en cuenta que las tres primeras jornadas son lejos de Riazor, no sería un mal balance el haber sumado un total de cinco puntos antes de recibir al Sporting. Los de Natxo González deberán evitar caer en cualquier tipo de conformidad y mostrarse con hambre de puntos, sin miedo a perder y arriesgando según lo que crean necesario, independientemente de los resultados anteriores.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Tenerife? Los de Joseba Etxeberria han cosechado dos puntos en sus dos primeras jornadas, por lo que aún no conocen la victoria este año en Segunda División.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Malbašić. El atacante serbio está siendo el hombre más destacado de los chicharreros en este inicio de campeonato. Ya ha conseguido estrenarse este año como goleador y alterna acciones individuales de peligro con buenas combinaciones con el resto de sus compañeros.
  • ¿Qué juego propondrá el Tenerife? Al igual que en sus dos primeros partidos, intentarán crear peligro a través de un estilo de juego de mayor posesión que los anteriores rivales del Dépor, siendo un conjunto que apuesta más por fútbol ofensivo. Sin embargo, esta propuesta todavía no le ha reportado ninguna victoria, viéndose sobre el campo un equipo plano por momentos.
  • ¿Dónde puede verse el Tenerife vs Deportivo? El encuentro entre coruñeses y tinerfeños comenzará a las 20:30 horas y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Tenerife? En la temporada 2013/14, en Segunda División. El partido finalizó con reparto de puntos después de que Ricardo contrarrestara el gol inicial de Lopo.

Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille, Alberto Jiménez, Luis Milla, Bryan Acosta, Malbašić, Naranjo y Nano.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Caballo; Bergantiños, Mosquera, Pedro Sánchez, Vicente Gómez; Quique González, Borja Valle.

El dato

El Deportivo no tuvo un buen estreno en el Heliodoro Rodríguez López, perdiendo de forma contudente en sus dos primeras visitas a Tenerife. ¿Cuántos goles crees que encajó?

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.