El Tenerife visitará Riazor este domingo (21:00 horas) sin dos de sus capitanes disponibles. El conjunto tinerfeño, que llega a A Coruña en una buena dinámica con la que busca salir de los puestos de descenso, tendrá que jugar ante el Deportivo sin dos de sus pilares sobre el terreno de juego. Tanto Aitor Sanz como Sergio González vieron la cartulina amarilla en el el último partido frente al Burgos y cumplirán sanción en la visita de los chicharreros a la ciudad de cristal.
Sergio González fue amonestado por décima vez en la temporada en el encuentro del pasado fin de semana. El central cartagenero es una pieza clave para el Tenerife y, a sus 27 años, ya se ha convertido en uno de los cuatro capitanes del conjunto isleño. En la presente temporada el defensor ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible. El murciano solo se ha perdido cuatro encuentros en la presente temporada, dos de ellos por lesión y otros dos tras ser sancionado. Contra el Dépor sumará su quinta ausencia en esta edición de LaLiga Hypermotion y su equipo pierde a un baluarte que suma 30 partidos como titular en Liga.
La otra baja sensible que tendrán los visitantes será la de su primer capitán, Aitor Sanz. El madrileño, de 40 años, es un icono para el club canario más allá de su aportación sobre el verde. El centrocampista se encuentra en su decimoprimera temporada vestido como blanquiazul y en esta década se ha consolidado como uno de los iconos insustituibles en el equipo. En la presente campaña solo ha podido disputar 12 encuentros por culpa de una lesión de rodilla que le mantuvo fuera durante la primera mitad de la temporada. En su mejor momento de forma, cuando encadenaba siete titularidades consecutivas, la cartulina amarilla vista ante el Burgos corta su progresión ascendente en los últimos meses.
Más sancionados, pero en el banquillo
Además de ellos, el Tenerife tampoco podrá contar en Riazor con Salvi Carrasco, su portero suplente. El arquero malagueño fue expulsado, de manera directa, en los últimos minutos del pasado encuentro por «salir del área técnica gritando y gesticulando» al protestar una de las decisiones del colegiado. Roberto Perera, segundo entrenador, tampoco podrá acompañar a Cervera en el banquillo coruñés por este mismo motivo.
La baja de Carrasco obliga al cuadro tinerfeño a tirar de cantera para llenar el banquillo. Con Edgar Badía como único portero disponible con ficha de primer equipo, Cervera deberá mirar a los más jóvenes para completar la convocatoria y suplir, en caso de que sea necesario, a Badía durante el encuentro.