Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tere Abelleira a un paso de hacer historia | Riazor.org

Tere Abelleira a un paso de hacer historia

24

La Selección española sub-17, con la deportivista Tere Abelleira en sus filas, tendrá este domingo la oportunidad de proclamarse campeona de Europa de la categoría tras imponerse con absoluta autoridad a Holanda en las semifinales del torneo que se está celebrando en la República Checa. La rival en la gran final será Alemania, vigente campeona continental, en un partido que se disputará en el estadio Doosan Arena de Pilsen el próximo domingo 14 de mayo a las 18:30 horas y que será televisado en directo por Eurosport.

Pese a la reticencias que despertaba entre las españolas la envergadura y el poderío físico de las holandesas, a lo que se unía el hecho de haberse plantado en semifinales como campeonas de grupo e imbatidas, las pupilas de Toña Is fueron un auténtico rodillo y no dieron opción alguna a las “Oranje”. Un gol a los cinco minutos del arranque y otro poco antes del descanso plasmaron la superioridad de un combinado nacional que, lejos de bajar el ritmo, extendió su dominio y dispuso de varias ocasiones para incluso ampliar su ventaja en el segundo tiempo.

Tere Abelleira, hija de Milo Abelleira, se recuperó a tiempo del esguince sufrido en su tobillo izquierdo que le hizo causar baja en el último partido de la fase de grupos y fue de la partida ante las holandesas. La capitana del Dépor Abanca, titular en los dos primeros compromisos de las españolas, regresaba así al once inicial y lo hizo cuajando una gran actuación en los 77 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.

El último escollo para alzarse con el cetro continental será Alemania, que sufrió lo indecible para doblegar a Noruega y acabó logrando el pase en los penaltis. De esta forma se reeditará la final del pasado año y las españolas tendrán ocasión de resarcirse ante las germanas, quienes también se impusieron al combinado nacional en la primera jornada de la fase de grupos del torneo.

Desde que en el año 2008 se celebrase por vez primera esta competición que tiene a Alemania y España como absolutas dominadoras, esta será la séptima final continental que disputen las españolas, la cuarta de forma consecutiva. Pese a contar ya con tres títulos en sus vitrinas (2010, 2011 y 2015) las de Toña Is buscarán cambiar el sino de la historia, ya que las tres ocasiones en que ambas selecciones se enfrentaron en la final la suerte siempre sonrió a las germanas, la última de ellas el pasado año, cuando la tanda de penaltis acabó coronando a Alemania como campeona.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bueno ahora a lo serio y a lo de nuestro equipo que es lo que importa, mañana a intentar y lograr la permanencia ya matemáticamente, por que es lo que mas importa, salga el que salga que lo haga a morir y se deje la piel en el campo, incluso literalmente si hace falta, hay que sacar ese punto mañana de donde sea, sin esperar ya nada de nuestros rivales en la permanencia, mañana hay que salir si o si a Ganar y no como el otro día que fue vergonzoso lo planificado por PM, que esta dejando a GG en buen nivel al final.

      • misterdebaketa el

        La verdad es que como muchos foreros comentaban (para mí acertadamente el otro día) las facilidades que damos en defensas son para hacernoslo mirar. Espero que se aprenda de esto porque ver la banda de Juanfran me dan ganas de llorar y ojo no lo culpo a él principalmente. Si le dejas la banda a Juanfran y sube a centrar digo yo que alguíen tendrá que cerrar atrás, si jugaramos con interior (Colak contra el Español) este debería cubrir la posición al subir su lateral. En su defecto uno de los medios debe cubrir esa zona (que es muy común) pero Colak debe cubrir el hueco que deja en medio campo o el interior que juege, de otro modo se generan igualmente espacios.

        El resumen, el otro día no vi ninguna de las dos.

    2. Es la tercera vez que tengo que cerrar la página y volver a abrirla, por la publicidad superinvasiva que está apareciendo estos últimos días en la web. Anuncios de coches. No hay manera de cerrar el anuncio y por lo menos a mi (que uso Opera) me obliga a cerrar la página y volver a cargarla.

      Coño… entiendo la publicidad y que los servidores no son gratis, pero esto me parece exagerado.

      • Mándanos un pantallazo y lo revisamos. Hay ocasiones que entran campañas temporales que son muy agresivas, pero si no nos sale a nosotros no podemos avisar a la empresa de que frene ese anuncio.

        • Oído cocina… En cuanto vuelva a aparecer os aviso. Es que por norma tengo el navegador abierto y así me ahorro cargar todo otra vez, pero cuando lo cierro y vuelvo a abrir… leñazo que te crió.

    3. Para MAESE y MISTERDEBAKETA, por alusiones:

      – En primer lugar, MISTER, me alegro de que te hayas levantado echándote unas risas, pero no sigues el hilo: lo primero que dije en mi comentario era que por qué no vamos a poder alegrarnos de la derrota del Celta.

      -En segundo lugar, MAESE, siento mucho que mis comentarios te parezcan chorradas, pero igual no los has entendido (ojo, que igual la culpa es mía por no medir los términos teniendo en cuenta el percal …).

      Cuando hablo de la unidad de Galicia quería referirme a la unida de los gallegos para defender lo nuestro, aquí y ahora (no te me vayas tan atrás, hombre, que no me hace falta que me ilustren). Porque hay localismos y partidismos en los que se pierde tiempo y esfuerzo en detrimento de lo que de verdad importa (o me importa a mí como gallego), que es la defensa de lo nuestro. Y ello se nota en el día a día para los que vivimos en la Comunidad de Galicia. Y para nada soy nacionalista.

      En cuanto a lo del hermano, únicamente quería decir que cuando los vínculos se debilitan al enrarecerse las relaciones entres los sujetos del mismo, a veces ese “toque” externo ayuda a reubicarte y poner de nuevo en valor aquel vínculo. Insisto, eso no impide que me alegre de la derrota de los vigueses. Pero para lo importante debemos remar en la misma dirección.

      Y en cuanto a la gastronomía, me recuerdan tus palabras (no sé si te habrás inspirado en ellas, porque a mí no me gusta enjuiciar tan a la ligera como pareces hacer tú) a aquellas del cocinero David Muñoz (o como quiera que lo escriba ahora) en las que opinaba que los gallegos somos unos talibanes del producto. Pues qué quieres que te diga: a ver si alguien descubre una mejor receta del pulpo que el pulpo “á feira” … Aunque siempre para gustos habrá colores.

      En cuanto a lo de la carne, en cambio, estoy contigo. Debería de estar prohibido cocerla. Pero bueno, habría que indagar por qué en Ourense se hacía así. Todo tiene un poqué.

      • misterdebaketa el

        Lo que no entiendo es porque defiendo menos a Galicia por no querer que gane un partido de fútbol un equipo gallego. Estamos hablando de fútbol no se que tiene que ver eso con la unidad de Galicia. Mezclas política y sentimiento de pertenencia con una rivalidad de fútbol y te quedas tan pancho, me quedo cuanto menos sorprendido de la comparación.

        • No sé si lo he expresado mal o qué, pero estoy diciendo lo mismo que tú. O eso pretendía ; )
          Suscribo palabra por palabra tu respuesta a MIKEGARROVA.

          Pero en una cosa discrepo: no sé si el fútbol es política o no (lo afirmaba en otro comentario); pero sí que con el fútbol se hace política.

          • misterdebaketa el

            En eso concordamos, pero vamos que algunos individuos lo utilicen no quiere decir que deje de ser lo que es un entretenimiento de masas y las rivalidades existen dentro de comunidades y ciudades (eso sí lo más sanas posibles). Y nada igual no nos hemos entendido bien, ya me parecía raro, igual lo interpreté yo mal. Un saludo y forza depor que es lo que nos importan al fin y al cabo.

    4. Ayer era un día perfecto para coges al Iago Aspas y ponerlo de Aspersor, jajajajaja, con su llanto y sus Aspavientos, regaría de maravilla los sembrados, jajajajaja

      sinceramente por un lado deseaba que el Celta remontase y marcase ese gol en el ultimo segundo, por que el M.U no es tampoco santo de mi agrado y mucho menos Mourinho, pero tampoco me dejo mal sabor de boca ver que los del sur siguen siendo segundones y en eso de ganar títulos solo se da en el Norte, ósea que el Depor sigue siendo el Puntero de Galicia y lo demás son coñas, además en Europa nosotros llegamos a la Semifinal en la Champions, que eso es de largo mucho mas meritorio, vamos ni punto de comparación.

      • misterdebaketa el

        Y aunque pasaran aún tenían que ganar la final, cosa que a los pobres tampoco es que se les dé extremadamente bien. Deportivo 2 finales de copa 2 victorias. Celta 3 finales de copa y telarañas.

    5. mikegarrova el

      Puede que no deba meterme, porque yo soy mallorquín y no gallego, pero lapidar a alguien por decir que quiere que al Celta le pasen cosas malas me parece un poco absurdo.

      Todos los equipos tienen rivales y no es una cuestión de sentimiento nacional o de autoodio.

      RCD Mallorca vs Atlético Baleares, por ejemplo.

      • misterdebaketa el

        Y Madrid y Atlético (misma ciudad) Oviedo y Sporting, Sevilla y Betis, etc etc etc. Lo que me gustaría saber ami es que tiene que ver una rivalidad deportiva con ser gallego, vasco, mallorquín, o irlandés. La excusa es que luego nos unimos (por cosas importantes) vease el Prestidge, o porque pregonan “onosoderbi” o la selección gallega. La discusión era para sentarse y pillar palomitas, no me atreví a postear porque el nivel del debate era muy alto para mi.

      • Entre celtarras infiltrados y otros que no saben de lo que hablan pues paso lo que paso. Aclarado el tema, que le den por el culo al Vigo, siguen siendo tan segundones como siempre.

    6. mucha suerte a Tere para la final!!

      Una pregunta para los que estáis más puestos, en qué posición juega?

      • Medio del campo o lo que es lo mismo medio centro, corta y crea juego.

    7. Mingo Super Depor el

      Buenos días! Me alegro mucho por Tere Abelleira, por el fútbol femenino y por el club. Mucha suerte y fuerza!!!

      Forza Depor!

    8. Maese_Djalma el

      Qué cúmulo de chorradas sin sentido y perogrulladas de bar se pueden leer…. Uno que habla de la “unidad de Galicia” ….. creo que se ha quedado con el mantra, impuesto por el ejército y repetido hasta la saciedad por la derecha sobre la “unidad de España” , y haciendo un ejercicio de traslación de conceptos de un Estado a una nación sin Estado separado desde hace casi un milenio…. pues no sabe ni el significado de las palabras que acaba de escribir…..¿o acaso querría formular la reunificación con Portugal? Tras partido del Celta? …… después mete un símil político de es “como si se meten con tu hermano”….. no veo analogía ninguna perdona.
      Otro diciendo que lo bueno de las gallegas es que cocinan bien….. machismo ? No, hombre que soy muy de izquierdas y me pongo una estrella roja en el avatar……
      Sobre la comida, os voy a echar abajo un tópico….. los gallegos tienen muy buena calidad de productos pero…. son unos talibanes cocinando, todo ha de ser como en el S.XV y su proceso de elaboración es muy pobre…. en Galicia aun no han descubierto otras maneras de comer la patata que no sea cocida o una comida metiendo todos los ingredientes a la vez en una olla con agua…..
      Se come bien por la calidad de los productos, echo de menos el marisco, el pulpo, el cordero o cabrito asado….la fruta del jardín…muchas cosas, pero prefiero una buena receta de gulash que la carne ó caldeiro por ejemplo (no me jodas hombre!!! la peor forma de cocinar carne….cocerla en agua, ahí en el disolvente universal no vaya a ser que sepa a carne y tras quitarle todo el sabor posible le echamos un poco de pimentón a ver si lo recupera, ni puta idea tenéis hombre, semejante aberración culinaria, tenía que estar prohibido joder…..)
      Perdón es que ya que aquí se escribe y se dan opiniones a casco porro de cosaa sin mucho sentido…pues os dejo mi perla tb….
      Buenos días a todos y Forza Dépor !!!

      • misterdebaketa el

        Eres muy crack, vaya risas me acabo de echar con tu comentario y lo mejor de todo es que no te falta razón,xd

        El problema es que aquí la gente es muy estrechita de miras, no pueden entender que un deportivista pudiera desear que el Celta perdiera y viceversa. Por eso para demostrar que tenemos la única e irrefutable verdad a la que todos deben de ceñirse empiezan a desfasar y a tratar de justificarse con argumentos cada vez más fuera de lugar y alejados del origen de la discusión.

        Yo respeto a los deportivistas que preferian que pasase el Celta pero mira venir a trabajar hoy con la camiseta del ManU por debajo y ver la carita que te ponen los aficionados celestes. Eso sí rivalidad sana siempre, y cuando sea al revés (que será alguna vez) pues a joderse un poco.

    9. Muy buenos dias, la verdad despertarse viendo no solo que el Celta a quedado eliminado, sino de la forma que lo han hecho, fallando una clara en el ultimo minuto no hace mas que darme buenas vibraciones, nos salvaremos en la proxima jornada y con suerte se negociara la deuda y aumentaremos el tope salarial del equipo.

      Esta permanencia es importantisima porque si mos mantenemos casi seguro que dejaremos atras la deuda con hacienda y podremos crecer de nuevo como club.