Tere Abelleira, titular en la goleada de la Selección Española sub-19 frente a Suiza

0

Teresa Abelleira, jugadora del Dépor Femenino, ha sido titular en el triunfo por 0-3 de la Selección Española sub-19 ante Suiza. La deportivista disfrutó de minutos en el segundo encuentro para España del torneo internacional que se está disputando en La Manga.

El seleccionador Pedro López optó por un once con bastantes cambios respecto al que jugó hace unos días ante Inglaterra (con victoria por 1-2 y Tere Abelleira saliendo desde el banquillo) y en esta ocasión la futbolista pontevedresa fue de la partida en un duelo que el equipo español dominó con solvencia.

Siendo dueña de la posesión y con un fútbol combinativo, la sub-19 se puso por delante antes de que se cumpliese la media hora de juego, gracias a una buena acción colectiva culminada por la ariete Claudia Pina. Aunque España siguió controlando el duelo con claridad, no fue capaz de aumentar su ventaja hasta el minuto 60, cuando la centrocampista de la Real Sociedad Nerea Eizaguirre batió la meta suiza.

En el tramo final del choque, Pedro López realizó varias sustituciones, entre ellas la de una Teresa Abelleira que se retiró en el 78′ para ceder su puesto a la madrileña Silvia Rubio. De hecho, Rosa Márquez, una de las jugadoras que había entrado para dar refresco a la Selección, fue la encargada de hacer el definitivo 0-3 a falta de cinco minutos para el final.

Tras derrotar a Inglaterra y Suiza, España finalizará su participación en este torneo amistoso el próximo lunes, midiéndose a Países Bajos a las 18:00 horas. Al estar inmersa en compromisos internacionales, Tere se perderá el próximo duelo del Dépor Femenino, que hace unos días aseguró su ascenso a Primera B y sigue soñando con llegar a la Liga Iberdrola. Mañana domingo, las blanquiazules se enfrentarán a las 12:00 horas al Gijón FF.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx