Tere Abelleira y la sub-19 sacan billete para el Europeo de Escocia

0

Este martes, España disputó el último partido de la Ronda Élite sub-19 celebrada en Galicia. Con una deportivista en sus filas, como Tere Abelleira, el combinado nacional arrasó en todos sus partidos, y certificó su billete para el próximo Europeo de Escocia, donde defenderá la corona europea. Titular en los 3 encuentros, Tere es una de las imprescindibles en los esquemas de Pedro López.

Por poner en contexto, la Ronda Élite es el torneo clasificatorio para el Europeo. Para acceder al máximo campeonato continental, las selecciones deben terminar la Ronda Élite como primeras clasificadas de grupo o siendo el mejor segundo de todos los grupos. España, que se medía en Santiago de Compostela a Serbia, Hungría y República de Irlanda, partía como favorita de su grupo. Y lo refrendó sobre el verde.

Las futbolistas de Pedro López debutaron el miércoles 3 ante Serbia. Con Tere Abelleira disputando los 90 minutos, primero como interior izquierda y posteriormente como pivote (en un 4-3-3), la Rojita derrotó al combinado serbio por 2-0. Pese a que el marcador no refleja un resultado abultado, España fue muy superior durante todo el partido. De hecho, Serbia ni siquiera se aproximó a la meta defendida por Cata Coll.

Tres días más tarde, el sábado, España se midió a Hungría, el rival más flojo del grupo. Y de nuevo, volvió a ganar con claridad: 7-0. Tere salió de inicio y fue sustituida a los 57 minutos.

Este martes cerraban el torneo con el partido, a priori, más difícil del grupo. Sin embargo, como cabía esperar, España volvió a mostrarse muy superior a su rival, en este caso a República de Irlanda (0-3). Tere disputó 74 minutos y salió ovacionada por la afición gallega. Así las cosas, y tras concluir como primera de grupo, España sub-19 estará en el Europeo de Escocia donde, además, defenderá título.

El vídeo de la celebración sobre el césped del Estadio Vero Boquete de San Lázaro:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.