Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Dépor Femenino » Teresa Abelleira debuta en la Ronda Élite en Irlanda y Gaby se prepara para la Copa América en Chile

    Teresa Abelleira debuta en la Ronda Élite en Irlanda y Gaby se prepara para la Copa América en Chile

    0
    Por Redacción on 3 abril, 2018 Dépor Femenino

    Teresa Abelleira, capitana del Dépor Abanca, recoge el testigo de su compañera Nuria Rábano (campeona de Europa) con la selección española sub-19. La blanquiazul jugó el partido completo en el 5-0 del pasado lunes contra Turquía firmando una gran actuación.

    Habitual en las listas de Toña en la sub-17, con la que se proclamó subcampeona de Europa, Tere ha dado el salto a la selección de Pedro López. Desde  el pasado 26 de marzo se encuentra concentrada con la selección para disputar la Ronda Élite clasificatoria para la fase final del  Europeo que se celebrará en Suiza este verano.

    El combinado de Pedro López se desplazó a la República de Irlanda para debutar en el minitorneo y no pudo hacerlo con mejor pie en su debut ante Turquía. Un partido en el que España se adelantó pasados los diez primeros minutos con un tanto de Lucía Rodríguez. Antes del descanso, Candela Andújar y Damaris Egurrola ampliarían el marcador. En la segunda parte, Carla Bautista y Rosa Márquez cerrarían el partido. Tere disputó el partido completo siendo una de las destacadas.

    En el grupo de España, demás, están Turquía, República de Irlanda y Austria. En el otro enfrentamiento del grupo, Irlanda y Austria empataron a un tanto, con lo que el conjunto español se coloca provisionalmente en el liderato. El próximo partido de la vigente campeona será el jueves 5 de abril frente a la República de Irlanda a las 20.00 horas. El último encuentro, el domingo 8 de abril a las 15.00 horas ante Austria.  

    Foto: Fernando Fernández
    Foto: Fernando Fernández

    Gaby, con la selección venezolana

    Gaby, la máxima goleadora del Dépor, está concentrada con la selección venezolana absoluta para disputar la  primera fase de la Copa América Chile 2018. Gabriela García (Gaby) fue Bota de Oro en 2014 en el Mundial sub-17 Costa Rica 2014.

    Venezuela se enfrentará a Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador. Está en juego la clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Francia en 2019. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para un cuadrangular final. Tras una liguilla, el primero y segundo irán al Mundial mientras que el tercer clasificado jugará la repesca contra el cuarto de CONCACAF.

    Venezuela aspira a meterse en la pelea y disputar el que sería su primer Mundial absoluto con un plantel que ya ha dado alegrías al país en categorías inferiores (sub-17 y sub-20). Gaby es una de las jugadoras destacadas del equipo del seleccionador Daniel Cantoya junto a la candidata a la jugadora Mundial FIFA 2017 Deyna Castellanos. La deportivista debutará el jueves 5 de abril contra la selección de Ecuador.

    Previous ArticleDiego Costa a Albentosa tras una falta: «¡Te vas a Segunda!» (VÍDEO)
    Next Article Riazor Blues convoca unha concentración o venres como protesta pola «peor tempada da historia»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    El fabrilista Manu Ferreiro, obligado a pasar por el quirófano: «Toca aceptar, aprender y prepararse para volver más fuerte»

    24 mayo, 2025

    ELIGE TU ONCE | Bouldini o Kevin Sánchez para el ataque del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Ni Barbero ni Eddahchouri, la gran duda en la delantera del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Los tres platos fuertes de la jornada 41 en LaLiga Hypermotion

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.