Teresa Abelleira debuta en la Ronda Élite en Irlanda y Gaby se prepara para la Copa América en Chile

0

Teresa Abelleira, capitana del Dépor Abanca, recoge el testigo de su compañera Nuria Rábano (campeona de Europa) con la selección española sub-19. La blanquiazul jugó el partido completo en el 5-0 del pasado lunes contra Turquía firmando una gran actuación.

Habitual en las listas de Toña en la sub-17, con la que se proclamó subcampeona de Europa, Tere ha dado el salto a la selección de Pedro López. Desde  el pasado 26 de marzo se encuentra concentrada con la selección para disputar la Ronda Élite clasificatoria para la fase final del  Europeo que se celebrará en Suiza este verano.

El combinado de Pedro López se desplazó a la República de Irlanda para debutar en el minitorneo y no pudo hacerlo con mejor pie en su debut ante Turquía. Un partido en el que España se adelantó pasados los diez primeros minutos con un tanto de Lucía Rodríguez. Antes del descanso, Candela Andújar y Damaris Egurrola ampliarían el marcador. En la segunda parte, Carla Bautista y Rosa Márquez cerrarían el partido. Tere disputó el partido completo siendo una de las destacadas.

En el grupo de España, demás, están Turquía, República de Irlanda y Austria. En el otro enfrentamiento del grupo, Irlanda y Austria empataron a un tanto, con lo que el conjunto español se coloca provisionalmente en el liderato. El próximo partido de la vigente campeona será el jueves 5 de abril frente a la República de Irlanda a las 20.00 horas. El último encuentro, el domingo 8 de abril a las 15.00 horas ante Austria.  

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Gaby, con la selección venezolana

Gaby, la máxima goleadora del Dépor, está concentrada con la selección venezolana absoluta para disputar la  primera fase de la Copa América Chile 2018. Gabriela García (Gaby) fue Bota de Oro en 2014 en el Mundial sub-17 Costa Rica 2014.

Venezuela se enfrentará a Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador. Está en juego la clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Francia en 2019. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para un cuadrangular final. Tras una liguilla, el primero y segundo irán al Mundial mientras que el tercer clasificado jugará la repesca contra el cuarto de CONCACAF.

Venezuela aspira a meterse en la pelea y disputar el que sería su primer Mundial absoluto con un plantel que ya ha dado alegrías al país en categorías inferiores (sub-17 y sub-20). Gaby es una de las jugadoras destacadas del equipo del seleccionador Daniel Cantoya junto a la candidata a la jugadora Mundial FIFA 2017 Deyna Castellanos. La deportivista debutará el jueves 5 de abril contra la selección de Ecuador.

Sobre el Autor