fbpx

Test de nivel para el Dépor ABANCA en Avilés (4-0)

0

El Dépor ABANCA afrontaba este miércoles su test más exigente de pretemporada: se medía a la Real Sociedad de Natalia Arroyo, un rival duro de Primera Iberdrola. Pese al resultado (4-0), el equipo de Miguel Llorente dejó buenas sensaciones en Avilés, sobre todo en el primer tiempo.

Mucha personalidad ante un rival de Primera

Desde el inicio del partido, el Dépor ABANCA demostró personalidad y se mantuvo fiel a su estilo: iniciando siempre en corto, con las dos interiores (Jone y Paula Gutiérrez) próximas a centrales, ofreciendo una línea de pase. Y dominando durante muchos tramos del primer tiempo. Un dominio que tradujo también en ocasiones: a los 10’, Ale Serrano se encontró con el larguero en un mano a mano ante Lete (buen pase previo en profundidad de ‘Ibi’). En la siguiente jugada, una volea de Paula Gutiérrez puso en aprietos a la meta vasca, que desvió a córner.

Al cuarto de hora, una buena acción ensayada de Paula Gutiérrez y Ale Serrano desembocó en el gol de la valenciana, pero estaba en fuera de juego y no subió al marcador. En el 22’, la tuvo María Ruiz en una falta directa desde 25 metros que lanzó a la escuadra, pero Elene Lete demostró reflejos, y evitó el 0-1.

Sin balón, a lo largo de los primeros 45’, el Dépor presionó la salida de balón de la Real, igualando mujer a mujer, y buscando una y otra vez robar alto. De ese modo, y activando bien la presión tras pérdida, apenas concedió ocasiones.

Desajustes atrás del Dépor Abanca

Eso sí, la Real materializó las dos únicas que tuvo, dos desajustes del Dépor. El 1-0, tras un buen centro de Cecilia Marcos al área desde el perfil izquierdo; Franssi, de primeras, no perdonó. El 2-0, tras un buen cambio de orientación desde la derecha, recibió Cecilia Marcos a la espalda de la zaga, control orientado y definición perfecta.

En el segundo tiempo, el 3-0 llegó después de una buena acción personal de Amaiur en banda derecha, se internó en el área y asistió a Clau, que remató en el punto de penalti. El 4-0 que cerró la cuenta llegó a balón parado. Saque de esquina de Nerea Eizagirre desde el perfil diestro y cabezazo limpio de Mirari en el primer palo.

Polivalencia en el Dépor Abanca

Si algo tiene el Dépor ABANCA 2021/22 es polivalencia. Y Miguel Llorente le está sacando rédito en esta pretemporada. Contra la Real, el técnico madrileño alineó de inicio a María Figueroa como lateral derecha -ante el Interrías había jugado de mediocentro- y a María Ruiz de mediapunta -antes había actuado de extremo y de delantera-. No fueron la únicas novedades. A los 25 minutos, Figueroa mudó de banda con Patri López, y las centrales intercambiaron también sus perfiles (Inés pasó a la derecha y Raquel a la izquierda). Fue una prueba muy breve: en el 33’ Cris Martínez sustituyó a Figueroa y toda la zaga recuperó su posición natural.

Ya en el segundo tiempo (67’), con la entrada de Sierra, Cris pasó al lateral izquierdo y acabó ahí el partido. Además, la incursión de Eva Dios (80’) desplazó a Jone a la mediapunta, a Alba Merino al doble pivote y a Carlota -que en el 68’ entró de extremo diestra- a la punta.

Primeros minutos para Eva Dios y Alba Merino

Ya recuperadas de los problemas que las tuvieron apartadas hasta ahora, Alba Merino y Eva Dios gozaron de sus primeros minutos en esta pretemporada. La extremeña saltó al terreno de juego en el 55’, comenzó de mediapunta y acabó formando en el doble pivote con Paula Gutiérrez. Mientras que la illense entró en banda derecha y disputó los últimos 10 minutos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete; Maddi Torre, Laida, Ana Tejada, Nuria Rábano; Pleuler, Claudia, Gemma Gili; Amaiur Sarriegi, Franssi, Cecilia Marcos. También jugaron: Manu Vanegas, Isa, Iris, Eizagirre, Mirari, Etxezarreta, Emma e Izarne.

Dépor ABANCA: Ana Valles; María Figueroa (Cris 33’), Raquel, Inés Altamira, Patri López (Sierra 68’); Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez (Monteagudo 88’); Tati (Carlota 68’), María Ruiz (Eva Dios 80’), Ale Serrano (Goretti 88’); Aroa (Alba Merino 55’).

Goles: 22’, Franssi, 1-0. 44’, Cecilia Marcos, 2-0. 67’, Claudia, 3-0. 85’, Mirari, 4-0.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar