El exdeportivista con el que Thuram todavía tiene pesadillas

0

En una entrevista reciente de la Revista Líbero con Lilian Thuram, el campeón del mundo y el del Barcelona le recordó a Alex de Llano el futbolista que más complicado se lo puso en su carrera. De hecho, reconoció tener todavía pesadillas con él, y no es otro que Pedro Munitis. 

“Es Munitis, ¿sabes?”, a lo que en la grabación se puede escuchar al periodista exclamar “¿¡Munitis!?”. Con lo que el exbarcelonista prosigue, “no tengo mucha memoria para los nombres en general. Los nombres de la gente, de los estadios… A veces me dicen, ¿recuerdas ese estadio dónde jugamos? No me acuerdo. Si me preguntan dónde jugué la semifinal de no se qué. No sé, es un estadio”, argumenta.

“Pero de Munitis me acuerdo muy bien. Muy muy bien. Es el jugador que más me ha puesto en problemas sobre el terreno de juego”, rememora. “Fue en el Francia vs España de la Eurocopa, en el 2000. Cuando ganamos el campeonato de Europa. Fue increíble, me decía, ¿pero qué es este jugador? Y es gracioso, en el descanso del partido pensaba que no era posible, que qué hacía, no conseguía pararle. Karembeu me decía “no ha pasado ni una sola vez”, para tranquilizarme. Y yo le decía, “Christian, venga ya””. 

“Cuando el entrenador lo retiró, recuerdo el alivio. Lo sustituyeron durante el partido y me alivió mucho. Todavía tengo muchas pesadillas con Munitis. ¡Munitis!”, prosiguió.

Además, explicó que guardó la foto. “Durante mucho tiempo la tuve por aquí. En mi despacho no tengo imágenes de fútbol, ya lo habéis visto. Pero tenía la de Munitis. Creo que es importante cultivar la humildad. Y Munitis me enseña humildad“, finalizó.

Le sorprendió no encontrárselo en el Deportivo

Curiosamente, temporadas después, Munitis fichó por el Deportivo, pero no volvieron a vérselas en el terreno de juego. En el 2004, Thuram recordaba en una entrevista que “he visto las imágenes de ese partido en la Eurocopa de 2000, seguro que le vi bien, pero nadie me había puesto en tantas dificultades. Y pensar que esta temporada me lo encontré en A Coruña y no juega de titular. Siempre sabré en el equipo en el que juega. Si sólo hubiese existido ese partido y Munitis, yo no estaría aquí ya. Es el peor recuerdo en mi carrera deportiva, no me paraba de regatear y le hice penalti. Los otros debían pensar que Thuram no había jugado ese día”.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.