Richard Barral está totalmente convencido de que el Deportivo hará un buen papel en las 11 jornadas que quedan de temporada. Las sensaciones que le dejan los primeros entrenamientos y la puesta a punto de los fichajes de enero hacen que el asesor del área deportiva se muestre así de confiado: «La gente ha llegado en muy buen estado. Vamos a vernos favorecidos por una plantilla amplia y un fondo de armario importante. Gente que llegó en enero y no está gastada en el aspecto físico por la carga de partidos. El otro día bromeábamos con los técnicos sobre que, de 11 partidos, sólo podemos perder dos. Ahora mismo veo que va a ser dificilísimo ganarnos. Luego la competición nos pondrá en nuestro sitio, pero tengo un pálpito y creo que vamos a ser el mejor equipo del tramo final«.
De hecho, Barral reconoce que ya ha cambiado el planteamiento a medio plazo desde que llegaron, donde el escenario más probable era la Segunda B: «El planteamiento era más cerca de Segunda B que de Segunda. Hay que ser realista. Ves la clasificación y cuando llegas estás en Segunda B. La decisión más importante que ha tomado el consejo es buscar la viabilidad, fuera en la categoría que fuera. Una vez logrado eso, hemos tenido unos resultados importantes y la perspectiva cambia. Ahora tiene que ser sólo en Segunda. Si luego se da un desenlace fatal, nos pondríamos en ese escenario. Pero en estos momentos, tal y como estamos todos, nuestro escenario no puede ser Segunda B. Hay que ser ambiciosos«.
La cantera como recurso ante la crisis
Barral reconoció que todo está en el aire de momento y que la crisis del coronavirus ha ralentizado todo. Eso sí, espera un mercado con poco movimiento y con mucha presencia de la cantera. Al menos en el Deportivo: «Pase lo que pase, el club tiene unas prioridades. Como ha explicado el presidente, es hacer una apuesta clara por la cantera. Eso no quiere decir que las cosas se regalen. Puedes subir a jugadores, pero son ellos los que tienen que demostrar. Siempre habrá un cupo para jugadores de la cantera. A partir de ahí, la pretemporada y ellos mismos dirán cual es su sitio. Se va a intentar promocionar al jugador que destaque».