Tino Fernández: “A nivel institucional hemos recuperado prestigio y fiabilidad”

0

Tino Fernández ha dado hoy a conocer su nuevo proyecto para las próximas elecciones a la presidencia del Deportivo. Una vez confirmado que se presentará a la reelección, el máximo dirigente del club herculino ha querido desmenuzar las claves de su plan y analizar, de paso, lo que han dado de sí estos cuatro años.

Tino inició su comparecencia leyendo una carta para todos los accionistas.”A nivel institucional es evidente que el Deportivo ha mejorado mucho. Hemos recuperado prestigio y fiabilidad. Todavía no hemos superado los problemas económicos, pero estamos en el buen camino”, aseguró. “Sigue habiendo el mismo y desinteresado compromiso de un Consejo de Administración que lo único que ha buscado es mejorar al Deportivo”. En referencia a la pérdida de la categoría, el actual presidente declaró que “estamos trabajando intensamente para que la crisis que supone un descenso se convierta en una oportunidad para mejorar”.

Una de las primeras modificaciones que anunció Tino fue la llegada de Ramón Piña. “En su momento Fernando Vidal decidió salir del grupo, y hoy incorporamos a Ramón Piña, el 8º jugador con más partidos en la historia del Deportivo. Es entrenador nacional y tiene mucha experiencia en los banquillos”, puntualizó. El segundo cambio obedece más a la estructura y a la organización del club: “El Consejo, inicialmente, tenía una división por parcelas y hoy, una vez completada la profesionalización, nos hemos retirado y pasamos a una parte más de estrategias y de representación institucional”. La nueva propuesta de Tino y su equipo propone “un cambio en el modelo deportivo del fútbol profesional, donde pensamos que hemos funcionado peor. La interrelación dentro de la dirección deportiva tiene que ser mucho mayor”, reconoció.

Foto: Mónica Arcay

Con respecto a las ventas de Florin Andone, Emre Çolak y Luisinho, Tino afirmó que “el montante ronda los 8 millones de euros”.

Fabril y Abegondo

En boca de todos por su gran temporada, Tino también tuvo palabras para el filial. “Nos encontramos un Fabril en Tercera División, hicimos una apuesta importante y acabamos de hacer el mejor Fabril de la historia“. Antes de analizar el papel de Abegondo en el club. “Queremos tener una fábrica de futbolistas profesionales para el Deportivo. Recuperamos a Tito Ramallo, por todos conocido, y como segundo entrenador estará Manuel Pablo“. Y prosiguió con la cantera. “Es algo que no se compra hecho. Poquito a poco se van viendo los resultados. Durante estos años hemos recuperado y mejorado infraestructuras, contratar a más técnicos, regularizar su situación… En aquel momento no teníamos ni el transporte para los jugadores de la cantera“.

Recientemente destacado el papel del Alevín en La Liga Promises, Tino dijo que su “gran participación es el fruto de todo lo que se está haciendo en Abegondo”. Como mejoras, resaltó un convenio: “Hemos llegado a un nuevo acuerdo con la residencia del Hogar de Santa Margarita. Seguiremos ampliando y mejorando las instalaciones para la cantera”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Femenino y Veteranos

A punto de iniciar su tercer año de vida, el presidente del Deportivo alabó el trabajo del Femenino. “Somos el referente de Galicia en el fútbol femenino y queremos serlo de todo el noroeste. Queremos estar en la Liga Iberdrola”. Y se extendió en agradecimientos a “ABANCA, al Concello de Arteixo y al Orzán porque han sido claves en este proyecto”.

También tuvo palabras para los Veteranos. “Quiero recordar que antes de nuestra llegada los veteranos jugaban con otro escudo. Hay más de 1000 exfutbolistas y tienen que estar con nosotros. Tenemos el compromiso de incrementar la aportación económica y a cambio pedirles a ellos mayor presencia para representar al Deportivo”.

El actual presidente del club herculino concluyó su comparecencia puntualizando que, “el primer equipo nos agobia y nos ha jodido bien este año, pero esto es mucho más“. Y halagando, también, a los chicos de la sección más reciente del club. “Si los del primer equipo tuvieran la pasión que han tenido los chicos del Deportivo Genuine seguiríamos en Primera División”

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.