Manuel Pablo será el segundo de Tito Ramallo en el Fabril

0

En el día de ayer se conocieron los nombres de los nuevos técnicos de Deportivo y Fabril: Natxo González y Tito Ramallo, respectivamente. Con el fichaje del segundo, vuelve a Abegondo el entrenador que más partidos ha dirigido al filial en toda su historia. Un clásico del fútbol gallego que en esta nueva aventura no estará solo. En su staff técnico le acompañarán Manuel Pablo, como segundo entrenador, y Luis Fandiño, como preparador físico.

Retirado de la práctica del fútbol una vez concluida la temporada 2015/16, el exjugador canario ha realizado desde entonces diferentes funciones en el club. En primera instancia, se encargaba de las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Dépor. Posteriormente, estrechó lazos con el Fabril. De hecho, cuando Cristóbal Parralo pasó a ser entrenador del primer equipo y el técnico del Juvenil A Rubén Coméndez subió al filial temporalmente, lo hizo con Manuel Pablo como segundo.

Con el título de entrenador ya en sus manos, el exlateral inicia ahora una nueva etapa en el banquillo de la ciudad deportiva. Al igual que Luis Fandiño. Ayudante de Cristóbal en su etapa en el primer equipo y preparador físico, en el pasado, del propio Fabril o del Cerceda, entre otros, el coruñés repetirá ahora como responsable de la parte física.

De este modo, y poco a poco, se va perfilando la plantilla de un equipo que, en su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, vivirá bastantes cambios. Entre ellos, ese rejuvenecimiento del que ha hablado Carmelo del Pozo en numerosas ocasiones. Hasta la fecha, se conocen varios movimientos: los fichajes de Diego Villares y Víctor García, así como la renovación de Uxío da Pena y las bajas de Queijeiro, Luis Fernández, Bengoa y Jardel. La pretemporada arrancará el 9 de julio, coincidiendo con la del primer equipo.

Sobre el Autor