Manuel Pablo y Valerón obtienen la licencia de entrenador

130

A partir de ayer, tanto Manuel Pablo como Valerón, ambos exjugadores del Deportivo, podrán actuar como entrenadores al conseguir la licencia necesaria para ello.

Valerón y Manuel pablo ya podrán ser técnicos, después de colgar las botas en 2016 ambos futbolistas. Los dos antiguos compañeros en el club herculino superaron el Curso de Entrenador UEFA Pro en la Federación Española de Fútbol. Dicho curso se celebró en Las Rozas, en donde tanto Manuel pablo como Valerón fueron capaces de superar la fase presencial. Su estudio se reconocerá a través de un Diploma-Licencia UEFA A para, posteriormente, recibir su Diploma-Licencia UEFA Pro una vez finalicen las prácticas correspondientes.

En total, han sido unas 24 personas las que han conseguido finalizar con éxito este curso, entre los que se encuentran varios exdeportivistas aparte de los ya mencionados. Walter Pandiani, Riki, Lionel Scaloni, Alberto Lopo y Ayoze Díaz fueron los otros antiguos miembros del plantel herculino que, apartir de hoy, podrán ejercer las labores de entrenador.

Manuel Pablo, actualmente vinculado al Deportivo, tiene un papel importante en el Fabril, en el que forma parte del staff técnico, primero con Coméndez (quien estuvo de forma temporal) y ahora con Gustavo Munúa, quien está cosechando buenos resultados desde su llegada al filial deportivista. Por su parte, Valerón se encargaba de dirigir el equipo infantil de Las Palmas, club en el que se retiró tras su paso por el Deportivo.

Tanto Valerón y Manuel Pablo, como el resto de exfutbolistas herculino que obtuvieron su título, inician una nueva etapa en el mundo del fútbol, pudiendo volver a encontrarse en un futuro con el Deportivo.

Sobre el Autor