Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Tino Fernández: «Creemos que la pancarta de ‘Jimmy vive’ tiene que entrar en Riazor»

    Tino Fernández: «Creemos que la pancarta de ‘Jimmy vive’ tiene que entrar en Riazor»

    268
    Por Jorge García on 9 abril, 2015 Noticias Deportivo

    El dirigente blanquiazul repasó toda la actualidad del club coruñés, centrándose en la contratación de Víctor Sánchez del Amo, en la despedida de Víctor Fernández y en el problema social del deportivismo.

    El presidente del Deportivo, Tino Fernández, aprovechó la presentación de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para comparecer más de dos meses después de su última rueda de prensa ante los medios informativos. Tras presenciar la primera sesión de trabajo dirigida por el técnico madrileño, trató todos los temas de la actualidad herculina, sobre todo el de la ruptura social que existe con una parte de la afición.

    Preguntado por la retirada de algunas pancartas de Riazor, el dirigente coruñés dejó claro que el club no tiene potestad para hacerlo, e incluso se mostró a favor de que el mensaje de ‘Jimmy vive’ esté presente en el recinto herculino.

    «Le estamos pidiendo al club cosas que no determina el club. Nosotros nunca hemos dicho que no entre ninguna pancarta, no hemos dicho que la pancarta de ‘Jimmy Vive’ no tenga que pasar. Todo lo contrario, creo que tiene que entrar, pero eso no lo controlamos nosotros. Tenemos un jefe de seguridad que se dedica a esto y que creemos que está haciendo un gran trabajo, en contacto con la seguridad de los otros clubes», declaró en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.

    En este sentido, Fernández reconoció que tanto él como el resto de su Consejo de Administración también ven «cosas» con las que no están «de acuerdo», pero explicó que «hay unas normas a las que hay que atenerse como institución».

    Además, el máximo mandatario deportivista insistió en que la directiva tiene «las puertas abiertas y la mano tendida para los Riazor Blues y para todo el mundo«, ya que su objetivo es «siempre llegar a acuerdos» porque «la institución está por encima de todo».

    Para cerrar el tema, Tino aseguró que «el club todavía no ha recibido ninguna información oficial» sobre lo sucedido en Madrid Río en el mes de noviembre, y argumentó que «se han tomado las decisiones que se creían adecuadas con la información que había en cada momento». «Hemos pedido datos y nos los han denegado», dijo.

    «Víctor (Sánchez del Amo) forever«

    Después de confirmar que Víctor ha firmado por el Deportivo por lo que resta de temporada y el próximo curso -aunque pierda la categoría-, Fernández explicó los motivos de la contratación del madrileño.

    «Es una opción que nos gustaba mucho. Esta química que transmite es lo que nos hace pensar que es el hombre. Estoy convencido de que va a estar muchos años en el Dépor y a alcanzar éxitos. Puede ser un factor positivo y que ayude en ese sentido (el problema social). En este momento tenemos necesidad de un refuerzo emocional y volver a creer en nosotros mismos. La buena relación con la grada es algo que estamos siempre buscando», manifestó.

    Además, cuestionado sobre si Raúl Caneda había sido otro de los entrenadores sondeados, el presidente deportivista decidió no hacer comentarios al respecto y reiterar su confianza en el ex jugador blanquiazul al grito de, entre risas, «Víctor forever«.

    Agradecido con el otro Víctor (Fernández)

    Tino Fernández tuvo buenas palabras hacia el ya ex técnico del Deportivo, Víctor Fernández, que ayer dejó de estar al mando de la plantilla coruñesa. «Quisiera darle las gracias por el trabajo, la ilusión, no haber bajado los brazos hasta el final… Es cierto que profesionalmente no se puede hablar de éxito, pero también quiero destacar la parte humana. Estamos ante una persona de diez«, afirmó.

    Por último, el dirigente gallego explicó el motivo de su ultimátum al preparador maño el pasado lunes y por qué éste comunicó su adiós antes que el propio club.

    «Había tenido una conversación con él el lunes en la que le transmití que, si no ganábamos, la continuidad la veía complicada. Al mismo tiempo le transmitíamos la confianza, queríamos alcanzar el objetivo con él. No me gustaba no avisar», explicó, y añadió que «no hubo tiempo hablar con él ayer antes de que fuese a rueda de prensa», pero que «al salir» ambos «se reunieron y se dieron un abrazo».

    Previous ArticleVíctor Sánchez del Amo: «Vamos a darle a la afición lo que necesita para que vuelva a estar enganchada»
    Next Article Uno por uno: Deportivo – Córdoba
    Jorge García

    A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

    Últimas noticias
    9 julio, 2025

    El Deportivo sube el ritmo en un entrenamiento con partido once contra once incluido

    9 julio, 2025

    El Fabril vuelve al trabajo el martes 15 de julio

    9 julio, 2025

    El Deportivo aprueba en Junta Extraordinaria de Accionistas la actualización de sus estatutos

    9 julio, 2025

    Dépor y Sporting comienzan a entenderse en las negociaciones por Pablo Vázquez

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.