Tino Fernández: “Creemos que la pancarta de ‘Jimmy vive’ tiene que entrar en Riazor”

268

El dirigente blanquiazul repasó toda la actualidad del club coruñés, centrándose en la contratación de Víctor Sánchez del Amo, en la despedida de Víctor Fernández y en el problema social del deportivismo.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, aprovechó la presentación de su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para comparecer más de dos meses después de su última rueda de prensa ante los medios informativos. Tras presenciar la primera sesión de trabajo dirigida por el técnico madrileño, trató todos los temas de la actualidad herculina, sobre todo el de la ruptura social que existe con una parte de la afición.

Preguntado por la retirada de algunas pancartas de Riazor, el dirigente coruñés dejó claro que el club no tiene potestad para hacerlo, e incluso se mostró a favor de que el mensaje de ‘Jimmy vive’ esté presente en el recinto herculino.

“Le estamos pidiendo al club cosas que no determina el club. Nosotros nunca hemos dicho que no entre ninguna pancarta, no hemos dicho que la pancarta de ‘Jimmy Vive’ no tenga que pasar. Todo lo contrario, creo que tiene que entrar, pero eso no lo controlamos nosotros. Tenemos un jefe de seguridad que se dedica a esto y que creemos que está haciendo un gran trabajo, en contacto con la seguridad de los otros clubes”, declaró en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.

En este sentido, Fernández reconoció que tanto él como el resto de su Consejo de Administración también ven “cosas” con las que no están “de acuerdo”, pero explicó que “hay unas normas a las que hay que atenerse como institución”.

Además, el máximo mandatario deportivista insistió en que la directiva tiene “las puertas abiertas y la mano tendida para los Riazor Blues y para todo el mundo“, ya que su objetivo es “siempre llegar a acuerdos” porque “la institución está por encima de todo”.

Para cerrar el tema, Tino aseguró que “el club todavía no ha recibido ninguna información oficial” sobre lo sucedido en Madrid Río en el mes de noviembre, y argumentó que “se han tomado las decisiones que se creían adecuadas con la información que había en cada momento”. “Hemos pedido datos y nos los han denegado”, dijo.

“Víctor (Sánchez del Amo) forever

Después de confirmar que Víctor ha firmado por el Deportivo por lo que resta de temporada y el próximo curso -aunque pierda la categoría-, Fernández explicó los motivos de la contratación del madrileño.

“Es una opción que nos gustaba mucho. Esta química que transmite es lo que nos hace pensar que es el hombre. Estoy convencido de que va a estar muchos años en el Dépor y a alcanzar éxitos. Puede ser un factor positivo y que ayude en ese sentido (el problema social). En este momento tenemos necesidad de un refuerzo emocional y volver a creer en nosotros mismos. La buena relación con la grada es algo que estamos siempre buscando”, manifestó.

Además, cuestionado sobre si Raúl Caneda había sido otro de los entrenadores sondeados, el presidente deportivista decidió no hacer comentarios al respecto y reiterar su confianza en el ex jugador blanquiazul al grito de, entre risas, “Víctor forever.

Agradecido con el otro Víctor (Fernández)

Tino Fernández tuvo buenas palabras hacia el ya ex técnico del Deportivo, Víctor Fernández, que ayer dejó de estar al mando de la plantilla coruñesa. “Quisiera darle las gracias por el trabajo, la ilusión, no haber bajado los brazos hasta el final… Es cierto que profesionalmente no se puede hablar de éxito, pero también quiero destacar la parte humana. Estamos ante una persona de diez“, afirmó.

Por último, el dirigente gallego explicó el motivo de su ultimátum al preparador maño el pasado lunes y por qué éste comunicó su adiós antes que el propio club.

“Había tenido una conversación con él el lunes en la que le transmití que, si no ganábamos, la continuidad la veía complicada. Al mismo tiempo le transmitíamos la confianza, queríamos alcanzar el objetivo con él. No me gustaba no avisar”, explicó, y añadió que “no hubo tiempo hablar con él ayer antes de que fuese a rueda de prensa”, pero que “al salir” ambos “se reunieron y se dieron un abrazo”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.