Víctor Sánchez del Amo: “Vamos a darle a la afición lo que necesita para que vuelva a estar enganchada”

229

El nuevo técnico del Deportivo destacó en su presentación que está deseando vivir un partido en Riazor para volver a disfrutar del ambiente de las grandes noches que vivió vistiendo la blanquiazul. Anunció, además, que habrá sesiones dobles las próximas semanas.

Tras dirigir su primer entrenamiento, Víctor Sánchez del Amo compareció ante los medios de comunicación acompañado de Tino Fernández como el nuevo técnico del R.C.Deportivo. Aprovechó para dar las gracias “al presidente y al Consejo por permitir que este club que ha sido tan importante para mí vuelva ser vital en esta etapa como entrenador después de cuatro temporadas en el cuerpo técnico de Míchel. Tengo una ilusión tremenda“, explicó.

La intención de Víctor no es otra que “encabezar este proyecto para conseguir el objetivo esta temporada y hacer un proyecto muy bonito para los siguientes. La prioridad absoluta es el partido de Anoeta, pero estoy deseando vivir ese ambiente de Riazor que viví como futbolista. Vamos a dar los elementos para que la afición esté enganchada con el equipo. Hoy ha sido una jornada muy intensa pero muy productiva”.

Tras el primer entrenamiento, que llega después del empate a un tanto contra el Córdoba, reconoció que “el grupo me ha dado una impresión muy buena. Todas las informaciones que hemos estado reuniendo desde el club han sido totalmente precisas. He visto muy buen ambiente, muy buena predisposición y creo que hay muy buenos mimbres para llevar al equipo varios puestos más arriba”.

De hecho, el nuevo entrenador apuesta por ir partido a partido. “El calendario es Anoeta. Desgraciadamente no tenemos mucho tiempo para planificar. Hay que olvidarse de puntos y centrarse en el esfuerzo para cada partido. Habrá un análisis del rival para afrontar cada jornada y hay que cumplir ese plan. Creo en las posibilidades de estos jugadores, como ya había manifestado cuando me habían preguntado a lo largo de la temporada como aficionado”, destacó.

El equipo no es desconocido para Víctor, ya que lo ha seguido a lo largo de toda la temporada. “El fútbol está compuesto de distintas situaciones: ataque, defensa y balón parado. Tenemos que tener un plan para cada una de esas situaciones. Tenemos una idea preconcebida porque llevamos viendo al Deportivo toda la temporada y yo mucho más del Dépor por mi vinculación afectiva. Tengo mucha información”. A su vez que le dio mucho protagonismo al balón parado, una situación en la que personalmente tiene “mucha fe, que nos ha dado mucho en mis cuatro años de entrenador, pero el fútbol no es solo balón parado. En nuestra Liga, con tanta igualdad, no vale trabajar solo un aspecto“.

Víctor Sánchez del Amo llega con un segundo entrenador y un preparador físico, pero seguirá contando con los actuales empleados el club. “No es que conozca a Franganillo, es que tengo con él una relación fantástica. Cuando hablé con el Presidente le comenté que era imprescindible mi equipo de trabajo, en el cual tengo depositada muchísima confianza. El preparador físico, Nacho Oria, tiene una tremenda experiencia, pero también va a ser fundamental Franga. Va a estar integrado, al igual que Manu Sotelo. El equipo de trabajo es fundamental. Cuántas más mentes haya pensando, mucho mejor”.

Otro de los pilares del nuevo proyecto será Manuel Pablo, quien disfrutó con Víctor de una banda diestra que dio muchas alegrías en A Coruña. “Hemos sido compañeros de equipo y de banda durante siete años y una de las mayores alegrías de hoy ha sido el volver a encontrarme a gente que llevaba mucho tiempo sin ver. Manuel Pablo tendrá un valor incalculable en la plantilla, como todos estos años”.

El técnico destacó el ambiente que la afición le imprime a Riazor. “Estoy deseando volver a Riazor para sentir esa afición. Yo lo he vivido como jugador y todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a ello”. Además, destacó lo que supone debutar como técnico en el Deportivo. “Cuando uno decide ser entrenador sueña con donde va a ser su debut. Mi debut como segundo entrenador fue en Getafe, la ciudad donde di las primeras patadas a un balón. Mi primer hijo nació aquí y presume de coruñés por allá donde nos mueve el mundo del fútbol. Con todos esos antecedentes y lo que tengo en casa… Mi debut como entrenador en Primera División va a ser con el Deportivo y eso es un sueño”.

Por último, apuntó que en el plan de trabajo seguramente trabajen en doble sesión alguna jornada para aprovechar el poco tiempo que tiene por delante. “Tenemos que aprovechar al máximo todo el tiempo y la semana que viene y la siguiente habrá alguna jornada de doble sesión“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.