Tino Fernández deja en el aire la continuidad de Víctor

207

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, acudió esta tarde a la presentación del Congreso de Fútbol en Carballo. Allí, el dirigente herculino atendió a los medios de comunicación y analizó la situación del club una vez asegurada la permanencia en Primera División un año más. Uno de los temas más comentados en las últimas semanas es la continuidad o no de Víctor Sánchez del Amo la temporada que viene, algo que todavía no está claro a raíz de las palabras pronunciadas por el mandatario blanquiazul. “Me temo que estamos en el medio de la escalera. Tenemos un contrato firmado y vamos a tener una evaluación de cómo vemos las cosas y cómo fue el año cuando termine la temporada“, explicó.

El presidente aseguró que nada ha cambiado desde que terminó el partido ante el Villarreal y que cuando exista una decisión en firme se comunicará. Aunque para eso, habrá que esperar al término de la Liga, momento en el que el Consejo de Administración hará balance de la actual campaña.

Continuidad de Lucas

Otro de los asuntos que más preocupan a la afición herculina es la continuidad o no de Lucas Pérez. La buena temporada del delantero (17 goles en Liga) ha despertado en interés de otros clubes. Sin embargo, Tino Fernández espera convencer al de Monelos para que se quede. “La intención del Deportivo es retenerlo. Nosotros no vamos a salir a ningún sitio a vender a Lucas. Después ya veremos qué sucede, pero la intención del Deportivo es que sea su jugador de referencia en el futuro y en la medida que podamos, dentro de las posibilidades lógicas y sensatas del club, pues intentaremos hacerlo”, indicó en Carballo.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Reuniones con la plantilla

Sobre las últimas reuniones que tuvo la pasada semana con la plantilla, el presidente no considera que fueran un “tirón de orejas”, sino un método para ayudarles. “Realmente charlamos y les di mi parecer sobre algunas cosas, pero todo en clave interna, siempre para aportar. Tampoco quise hacer ninguna declaración sobre esa cuestión, es importante hablar con la gente, motivarles, trasladarles cosas en relación a los sentimientos de la afición, etc. Cada uno trata de sumar desde su posición, siempre para sumar, pero nunca en modo de reproche“, comentó el dirigente deportivista.

Partido ante el Real Madrid

Pese a que el objetivo ya está logrado, los gallegos tendrán que recibir al Real Madrid en la última jornada de Liga. El presidente espera que los suyos acaben con “el mejor sabor de boca posible” y aprovechen “un partido que lo van a ver en todo el mundo” para ofrecer una buena imagen. “El equipo no puede ser una comparsa de la Liga ni mucho menos. Tiene que dar imagen de ser un equipo que quiere pisar fuerte en el futuro”, advirtió. Los rumores sobre posibles primas por el hecho de que esté el título en juego no preocupan a Tino. “Del tema maletines no tengo ni idea y tampoco he oído nada. Tenemos tarea suficiente como para estar preocupados por lo que le pase a los que se juegan la Liga”, dijo.

Deportivo_Hercules_Arsenio_Iglesias_02

Homenaje a Arsenio Iglesias

Durante el partido ante el Real Madrid, el Deportivo homenajeará a Arsenio Iglesias en lo que Tino Fernández denomina un “acto de justicia” hacia el que fuera entrenador del Deportivo. “Creo que la mayoría de los deportivistas pensamos que quizás es la persona viva ahora mismo más relevante del deportivismo, que más nos aúna y por tanto el homenaje es merecidísimo. Diría que es un valor esencial de nuestro club, muy pocos pueden presumir de tener un personaje vivo como Arsenio. Pasarán muchos años hasta que se pueda suscitar tanto cariño en torno a una persona“, aseguró durante el acto.

Caso Saúl García

Otro de los temas sobre los que se pronunció el presidente fue la denuncia interpuesta por el Valladolid, por la cual el juzgado social número 5 de Santander condenó a Saúl Garcia a pagar un millón de euros a la entidad vallesoletana. Según la sentencia, el lateral fichó por el Deportivo cuando ya tenía un preacuerdo con el club pucelano. Para Tino Fernández, el club herculino lo ha “hecho bien” y espera que el magistrado les dé la razón. “Está en manos de la asesoría jurídica, lo vamos a recurrir y daremos una explicación cuando termine la temporada. El Valladolid ha firmado un contrato para mí en un periodo en que no se puede firmar, de hecho por eso hacen esa trampa en cuanto a las fechas, pero la justicia dirá”, afirmó.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Aumento de ingresos para la próxima temporada

Con la Liga casi concluida, Tino Fernández también quiso dar algún detalle sobre lo que puede ser el próximo Deportivo. El club herculino aumentará sus ingresos por el nuevo reparto televisivo, que dejará en las arcas blanquiazules “en torno a 43 o 44 millones de euros”. Una cantidad que todavía no es fija y es que dependerá de varios factores que aún no se conocen como la posición final en la clasificación, la recaudación de las taquillas o qué equipos formen parte de la categoría el año que viene.

Aún así, el presidente se mostró ilusionado. “Lo que es cierto es que el Deportivo va a disponer de más recursos, aunque también es cierto que todos los competidores van a tener muchos más recursos. Creo que es una buena noticia y dándole otra dimensión también es un reflejo de un buen trabajo que se ha hecho por parte de la Liga por darle prestigio a este producto que es el que nos hace ganar ingresos en mercados internacionales y que esto pueda venir a los clubes”, concluyó.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.