Tino Fernández: “El descenso no es un accidente, es un proceso”

0

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se mostró abatido en una noche triste para el conjunto coruñés. “El descenso no es un accidente, es un proceso”, reconoció en su comparecencia tras la derrota ante el Barcelona, señalando que se han tomado “múltiples decisiones equivocadas” que han llevado al equipo a Segunda División.

Tino explicó que el Deportivo despertó “demasiado tarde” y que el descenso es merecido. “No hay que poner excusas. Todos los años bajan los tres peores y desgraciadamente somos el tercer peor de la temporada”, admitió. También aprovechó para pedir perdón a la afición por la temporada del equipo: “Lo sentimos mucho por toda la gente del Deportivo, por la ciudad, por todo el deportivismo. Lo sentimos de corazón”.

Con respecto al futuro inmediato del conjunto herculino, aseguró que “mañana u hoy mismo es el primer día del nuevo proyecto que tiene que devolver al equipo a Primera”, y añadió que tiene “muchas cosas en mente” y que habrá noticias pronto. Prometió que en los próximos días hará “un análisis más calmado” de los motivos que han llevado al Dépor a esta situación, aunque anticipó que se ha llegado a “una fase final” y que en próximos días lo darán a conocer.

Preguntado acerca de la responsabilidad de los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul esta temporada, Tino descartó individualizar. “Cuando es un éxito, es de todos, cuando descendemos, también”, indicó. Del mismo modo, explicó que no se han tomado decisiones acerca de la continuidad de jugadores ni de cuerpo técnico, y afirmó que el primer paso a dar consistirá en contratar un director deportivo. Por último, se mostró respetuoso con los cánticos pidiendo la dimisión de la directiva, pues lo consideró “expresiones de malestar y decepción” en uno de los días más duros de la historia reciente del Deportivo.

 

 

 

Sobre el Autor