Tino Fernández: “Habrá fichajes, pero no haremos ninguna revolución”

84

Tino Fernández, presidente del Deportivo, abordó en Abegondo los últimos sucesos del equipo que preside. Lo más importante, la salida de Richard Barral como director deportivo. Anunció, además, que en esta ventana del mercado de fichajes no habrá refuerzos en esa parcela y se trabajará con el resto de personas que trabajan en la dirección deportiva.

El presidente apuntó que “este mercado vamos a cubrirlo con las personas del club, con el resto de personas de la dirección deportiva y técnicos del club. A partir de que se cierre el mercado, planificaremos para el futuro y próxima temporada”. Agregó que “estamos trabajando con los que están en la dirección deportiva, que hay muchas más personas. Hay iniciativas y análisis en marcha”.

De hecho, no habrá un cambio de rol para el mandatario. “Tengo el mismo que siempre. Simplemente, a partir de los análisis que vayan haciendo los técnicos y la secretaría técnica, en este caso Ernesto Bello, analizaremos con el resto del club qué refuerzos nos pueden venir bien. Eso sí, solo hablamos de esta ventana de enero. Creo que para los días que quedan podemos hacerlo perfectamente con los técnicos que están. Veremos qué movimientos hay, sí los hay. Ajustes sí, pero ninguna revolución. Seguimos creyendo en la calidad de lo que tenemos, con pequeños ajustes intentaremos hacer esa mejora. No estamos planteando ninguna revolución“.

Sobre la salida de Richard Barral, destacó que es “un proceso de desgaste. Cuando no hay resultados, al final ese desgaste se acusa más. A veces llegas a la conclusión de mutuo acuerdo que es la mejor solución. Quiero agradecerle a Richard el trabajo enorme que ha hecho. Han sido muchos años, complicados. Tuvimos que hacer equipos que competían con otros de mayor presupuesto, es un desgaste fuerte. Teníamos ilusión y la seguimos teniendo de hacer un papel mejor que los años anteriores. Estas cosas nos desgastan y desaniman, no hay más que eso”.

En lo que va de temporada se han marchado un entrenador, un consejero y un director deportivo, algo que Tino no ve “muy preocupante. Son circunstancias distintas, coinciden esas tres cuestiones. Estamos en la zona baja, empatados con el equipo que marca la salvación. Quedan 21 partidos, quedan puntos de sobra para conseguir el objetivo. Dependemos exclusivamente de nosotros mismos. Tenemos jugadores de altísimo nivel, cuerpo técnico capacitado, una afición enorme que sigue aumentando el número de abonados. Está en nuestras manos. No hay que entrar en modo pánico, ni hacer una revolución”.

Descarta una revolución

Tino Fernández descarta una revolución de salidas y llegadas. Los refuerzos serán fundamentalmente en demarcaciones defensivas, “en principio. Si hay algún movimiento de mercado que haga que pueda plantearse otra operación, la haremos. Hay que tener en cuenta, que en cuanto a disponibilidades económicas tampoco son grandes. Intentaremos algún pequeño ajuste que pueda mejorar lo que tenemos. Hay una gran plantilla. Ahora es más problema de rendimiento que de calidad”. De hecho, sobre las llegadas apuntó que “pueden ser dos, puede ser uno, pueden ser tres. Yo creo que será uno”.

Al hablar de las salidas, “lo normal es pensar que los jugadores que tienen menos minutos son, a priori, los candidatos para salir. Hacen falta tres acuerdos, por parte del Deportivo, del jugador y un club destino que nos guste a todos. Puede haber algunas operaciones, cuando se confirme lo anunciaremos”.

De hecho, estos días se está “trabajando intensamente, pero no se trata incorporar por incorporar. Lo hay que hacer para mejorar lo que tenemos, no es sencillo. Con mucho dinero puedes hacer más cosas. No es sencillo encontrar jugadores que nos refuercen y nos mejoren. No hay que tener prisa. Tenemos muchos ofrecimientos, propuestas, agentes que hablan de unos y de otros. Pero hay que acertar. Estamos convencidos de que la plantilla es buena, otra cosa es que el rendimiento no sea el esperado. Estamos capacitados, sin ningún cambio, para ganar este fin de semana”.

Personalizando en si saldrá Florin Andone, “en principio no, pero no se sabe. Hay cláusulas, hay ofertas. Hubo interés en verano por el jugador. Nosotros pensamos en nuestros atacantes, tenemos a Lucas Pérez, Florin Andone, a Adrián… tenemos una plantilla muy buena. No nos podemos poner nerviosos, tenemos que darles esa calma, energía, necesidad de mejorar el rendimiento y los resultados. Sin volvernos locos. Es muy difícil para un equipo como el Deportivo mejorar a ese jugador. Lo que hay que mejorar es el rendimiento”.

Foto: RCD

El sustituto de Richard Barral

En cuanto a quién será el nuevo director deportivo, Tino Fernández destacó que “hay muchísimos ofrecimientos, me sorprende el número y la cantidad de interés que suscita este tema. Pero realmente estamos concentrados con la gente del club en el análisis de cuáles pueden ser los refuerzos de este mercado que acaba de empezar. Después de eso analizaremos bien y haremos entrevistas. El Deportivo es una institución tremendamente potente para abordar sin ningún tipo de problema los refuerzos de este mercado”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • Pingback: Mercato pentru tricolori. Keșeru este dorit de Șumudică la Kayserispor. Stanciu s-a decis – romania-de-azi.com()

  • Propaganda

    Ayer se hablaba de 5 o 6 salidas/llegadas y ya se decia que no era buena tanta revolucion.
    Hoy sale Tino diciendo que solo habra un fichaje y se dice que no es suficiente.
    Yo tampoco creo que ninguna de las dos posibilidades sea la buena,y quizas Tino piense algo parecido.
    Ahora bien,porque motivo tiene que decirlo,desvelar sus cartas?
    Porque tiene que desvelar que habra 5 o 6 salidas? Solo faltaria que diera nombres y todo para no pescar ni un euro en dichas operaciones.
    Porque tiene que dar el numero de jugadores que se intentara fichar? Para que se le encarezcan sus movimientos? Aqui tambien solo faltaria que diera nombres.O que Andone tiene que salir si o si.
    En esto tambien hay que andar finos,saber echar faroles.Y a lo mejor es lo que Tino esta haciendo,a lo mejor.
    Por mi parte creo que si van a salir 5 o 6 jugadores.Pero que no llegaran otros 5 o 6 para reemplazarles,si no 2 o 3.Y que sera en esos puestos en los que casi todos sabemos que cojea el equipo.

    • Animalinho

      Lo de las 5 o 6 salidas fue cosa de Hermida, creo. No da una.

      Tino está dando bandazos. Estoy deacuerdo de que no es momento de hablar más de lo necesario, sino de hacer. En cambio cuando toca dar explicaciones o pedir disculpas, bomba de humo monumental. Con suerte, Luisinho.

  • Renkinjutsushi

    Repito que puse en la noticia anterior pero ya se cambió de noticia:

    “Kepa Arrizabalaga ya ha firmado su contrato con el Real Madrid”

    Esto acerca a Alonso a un BMW y a Casilla al Depor?

    • Ferchu RCD

      Casilla apunta al Newcastle , aunque yo no creo que el equipo de Rafa Benítez necesiten un portero teniendo a Darlow y Elliot que lo están haciendo bastante bien

      • Renkinjutsushi

        Ferchu macho no paras de darme disgustos con tus respuestas xD

        • Ferchu RCD

          Yo te informo , lo de Casilla esta muy difícil la misma sensación que tuve con Diego Alves de que no vendrian

          • Renkinjutsushi

            Ya hombre, si me gusta estar informado y te lo agradezco. Pero:

            “Bruno dificil que vaya al mallorca que acaban de fichar”
            “CAsilla apunta al newcastle”

            Pues me hundes la moral :p

            • Ferchu RCD

              Sorry 😊

            • Renkinjutsushi

              No pidas perdón.

              Que pidan perdón ellos, por jodernos la navidad 😛

  • Diego

    @VillaverdeRCD
    19 min
    Le preguntan a Tino cuál es el perfil que buscan de nuevo director deportivo.

    Respuesta: “Es que no hemos empezado”.

    Si según Richard ya hacía tiempo que venían hablando de su salida, no entiendo nada.

    • BARRAL es el MAL

      La avanlancha de trepas que trabajó para echarme, ahora colapsan a la directiva con sus ofertas y promesas de profesionalidad y scouting….

      Puto twiter y putos foros como este, los trepas que van de profesionales y sabios están contentos

  • Diego

    Cantas salidas creedes que habera?? Eu digo 5.

    TYTON (Rescision ou Carta de Libertad ou Traspaso)
    VALENTIN (Cesión) . Parralo quere outro LD e Juanfran seguiría.
    GAMA (Rescision ou Traspaso falabase de 1M) Teno feito co Mallorca.
    SAUL (Cesion ou Rescisión)
    PANTILIMON? De vir outro porteiro pois.. O jodido e que haberia que indemnizar o Wanford si cancelamos a cesión 🙁

    BORJA VALLE: Todo parece indicar que se quedará. O club e Parralo queren que se quede.

    • Ferchu RCD

      Indemnizar al Watford , se le devuelve y punto pelota meu 😂 , en lo demás vas bien encaminado

      • Renkinjutsushi

        Lo mismo sale rentable indemnizarlo.. Porque total para tenerlo acumulando ficha. O peor, que se te genere la opción a tener que ponerlo.. Uff

        Gama si te dan 1M por el en Mallorca.. ya estás tardando en venderlo.

        • Ferchu RCD

          Gama difícil que se vaya al Mallorca acaban de fichar al extremo Alvaro Bustos

    • Shinoshuke

      Siento tener que abrirte los ojos pero solo habrá las salidas justas para poder traer incorporaciones, que ya ha dicho Tino que no serán más de 3 y que muy posiblemente 1 ó 2.
      Tú crees, sinceramente que Gama se va a ir ahora a 2ªB, cuando puede esperar 6 meses y quedar libre y posiblemente con el Mallorca en 2ª, porque si no ascienden, te crees que irá a jugar a 2ªB?.
      Además Tino tambien ha dejado claro que no hay dinero, por lo que las incorporaciones serán cedidos o libres y el lateral derecho no se fichará si no mejora lo que hay.
      Valle no va ha salir presumiblemente, por lo que nos quedarían los porteros que está claro que será una de las posiciones reforzadas y tendrá que salir uno fijo.
      Yo creo que solo saldrán Tyton, porque le interesa jugar para ir al mundial y Saúl si encuentra equipos que le satisfaga, con la ficha que dejó libre Arribas quedarán 3 fichas libres, una será para el portero que venga, la otra para el pivote, que han dejado entreveer que será necesario y la otra que queda, podría ser para Ismael si de una vez le dan la doble nacionalidad a Sidnei.

  • BARRAL es el MAL

    “En cuanto a quién será el nuevo director deportivo, Tino Fernández destacó que hay muchísimos ofrecimientos, me sorprende el número y la cantidad de interés que suscita este tema”

    Os lo traduzco: Cuanto trepa ha trabajado incansablemente para echarme!! Malnacidos

  • Diego

    @Aldo_Vazquez1
    7 min
    Es lo que entendí de las palabras de Tino: dos fichajes llegarán seguro y después, en función de salidas, podrían llegar más. Parralo pidió, además del portero y el mediocentro, un lateral y un central. Para fichar más, hay que vender. Andone está en el mercado.

  • Ferchu RCD

    Pared Con Descarga
    @RondoJ1971
    Pimera discrepancia entre Tino y Parralo.
    Tino quiere central y Parralo no,
    Prefiere un 2…
    Lasarte acariciando el gato..

    • borja

      jajaja. cual vixano uruguaxo

      • Ferchu RCD

        Sigo hace un año a Pared con Descarga y siempre da en el clavo

        • BARRAL es el MAL

          Otro trepas, que ha trabajado mucho para echarme!!
          Me retorceré en mi tumba, si acaba fichando en el equipo de la dd.
          Cuanto trepa!!

          • BARRAL es el MAL

            twitereros mediocres, que se hacen un blog de scouting, y se creen capacitados para ocupar un puesto como el mío.

            La ignorancia es tan valiente

    • semog42

      Está clarisismo que si lo largan Lasarte está dentro… En fin, cada dia más perdidos, ya se puede rodear tino de gente de fútbol porque está arruinando su buena gestión económica.

  • Tipo__gz

    Tema prima: sería más interesante saber quién filtra la noticia a quién pide la prima.

    Y para acabar, a nivel de estrategia jugar contra el Celta te motiva solo, eres deportista, te empapas de todo y vas a salir con un puntito extra de motivación siempre. Quizá es más interesante poner esa prima por ganar en Vitoria, Girona o Leganés.

    • Rober45

      me parece mal todo este tema de las primas, el variable por objetivos a final de temporada y alguno intermedio pero esto de por partidos concretos….ganas al celta pero vas ultimo y te premian, no lo veo

      • kubee

        yo en esto, estoy con tipo_gz me parece mas interesante saber quien filtra la noticia.
        A los jugadores no le interesa nada que se sepa. A la directiva igual hay algun directivo encantado de señalar a los jugadores. Pero me parece tan rastrero comunicar esto para que los focos esten en los jugadores ( los que te tienen que salvar) que me cuesta creerlo.
        De momento prefiero dudar de la noticia. Pruebas de que sea real, ninguna.

        • Ferchu RCD

          +1906

        • Rober45

          Exacto

    • Shinoshuke

      Lo de la prima es anecdotico, lo preocupante habría sido que solo jugasen cuando hay primas, lo que les delataría que solo juegan cuando quieren.

  • Diego

    Eu creo que Tino esta perdido.. A saber cal foi o gran motivo.. Eu creo que o descenso esta consumado e non queria estar nese momento no club. Espero equivocarme.

    @franhermida1
    21 min
    Si el motivo final del divorcio entre Richard y el Deportivo es la profundidad de la remodelación a acometer en enero y ahora el presidente dice que solo necesitan dos fichajes… me lo expliquen

    Porque po ano en 2ª de novo puf..

    • fugazi

      Tino sabe que este equipo se va a segunda como casi se va el año pasado sino es por la chiripa de traer a babel

      • BARRAL es el MAL

        chiripa??
        algún día reconocereis mi sabiduría !!

        con dinerito el año pasado, incluso se habría quedado…Money, money

        • kubee

          Babel no acepto firmar por toda la temporada. Y eso que estaba sin jugar.
          Decir que el dinerito iba hacer quedar a babel en forma. Es soñar.

    • kubee

      Fran hermida se inventa cosas que nadie dijo.
      Es imposible hacer una gran revolucion en Enero. Para eso te tienes que librar en enero de fichas muy altas como las de lucas, mosquera etc…
      Con los jugadores que no juegan en el depor, es imposible hacer esa revolucion. O sino que diga hermida como se hace.
      Yo creo que tino esta diciendo que no hay dinero. Y los jugadores que pueden salir, son los que no tienen sitio. Donde dice tino que vayan a salir jugadores que no han ofrecido lo que esperabamos?

    • BARRAL es el MAL

      Divorcio con Constantino?
      Yo siempre he cumplido con mis deberes conyugales, chupando cuando era necesario y siempre presto al tikitaka.
      Lo que pasa es que el deportivismo, está acostumbrado al porno de canal plus, y no aprecia una buena faena.
      Quisisteis mi cabeza, Constantino os la dio. Si al deportivismo no se le levanta, no es culpa de que el DD os haya traido las mejores vergas de los ultimos años

  • BARRAL es el MAL

    SMAUG: “Casi me tienta dejar que te la lleves, solo para ver sufrir a Escudo de Roble. Ver cómo le destruye, ver cómo le corrompe el corazón y le vuelve loco.”

    Así me siento tras mi “marcha”, el caos está servido

    • fugazi

      Barral,se tu mi bien

  • Jandro22

    Está claro que la salida de Barral es algo positivo, dado que en 3 años y medio no se ha dado con la tecla para crecer deportivamente.
    No hemos acertado con el entrenador, pero principalmente porque no les damos galones a la hora de fichar. Es evidente el descontento de los entrenadores con Barral y la plantilla que les prepara. Y es que un entrenador debería de aportar en esta parcela (véase Paco en Las Palmas) y aquí parece que es un terreno vetado para nuestros entrenadores.

    En cuanto al mercado de invierno, es evidente que necesitamos un portero titularisimo (y dar salida a dos de los que hay ahora). De centrales andamos cojos (creo que un jugador polivalente, que pueda jugar de central y lateral sería ideal).
    Hablamos del lateral derecho, pero el izquierdo???? Luisinho le pondrá ganas y tal, pero no es jugador de primera división.
    El mediocentro destructor es básico. Y es que ni Guilherme, ni Mosquera, ni Borges hacen esas funciones muy necesarias. Para mí es lo primordial. No hemos encontrado esa pareja de medios que funcione.

    Salidas??? Pues está claro que me sobran Tyton y Pantilimon (son nefastos), Gerard Valentín (cesión), Saúl (cesión/rescisión, yo lleva muchas cesiones y no progresa), Bruno Gama (lo siento por el, me gustaba pero…) y creo que alguna sorpresa habrá (apuesto que entre Juanfran, Albentosa, Colak y Andone alguno sale).

    • BARRAL es el MAL

      muy positivo sobretodo para mí, ya me querrán en otro sitio, quedaros con vuestro Monchi https://uploads.disquscdn.com/images/4fe6112c6294be0263c1fcaa6ec4fd30917f8cfe838e250746eda89a977f4a2c.gif

    • kubee

      Yo cuando vea que los rivales carguen todo su juego por la banda de juanfran. Tambien dire que los rivales nos intentan hacer daño por el agujero que tenemos.
      Mientras vea al malaga, las palmas insistir incluso mas por la banda de luisinho. Me cuesta trabajo creer que sus entrenadores les hayan dicho que fueran a por juanfran.
      Tampoco entiendo muy bien si wass y Remy nos marcan jugando por la banda de luisinho. El nunca es responsable.
      Juanfran es responsable incluso es el culpable del que juega por su banda consiga centrar al area.
      Dicho eso, juanfran esta mal. Pero donde mas se nota es en ataque, no cuando defiende. Que siempre fue parecido.
      Tambien a luisinho cuando esta bien, se nota en ataque. No en defensa.

  • semog42

    Por cierto lo de las primas es una puta vergüenza, en este mercado debería salir el responsable de esa petición.

    Lo que más me llama la atención es el articulo de la voz que lo explica, y comenta que esta prima se quitó hace poco, que ya existia anteriormente para 3 partidos al años (Barça, Madrid, Celta, supongo). En fin, el futbol nunca dejará de sorprenderme.

  • Bidasoa

    Tema suficientemente debatido aqui,non hay cartos asi que esos cinco ou seis cambios que alguns pedian por aqui unha locura claro non se van a dar!

  • fugazi

    Por cierto no creo que solo haya un fichaje y si es asi que andone se quede,lo del rumano no lo entiende nadie

  • fugazi

    Yo creo que barral se va antes que salga la verdad del caso guillerme

    • Shinoshuke

      Que son amantes? jeje

      • fugazi

        Guillerme no es humano. Ahí lo dejo.

        • Shinoshuke

          Que es un tripode? ah, por eso en las segundas partes apenas corre, porque se le enreda la tercera pata entre las rodillas.jaja

    • BARRAL es el MAL

      No te jode!!
      Otro que quiere un Busquets

    • Vidal Fernando

      pagamos 10 kilos seguro. es que es un crack!

      • fugazi

        El nuevo juca,

  • Mauro_6

    En general es muuuuy cansino el tema de Guillerme y sus 5 millones…muy cansino. Parece el culpable de todos los males y resulta que entrenador tras entrenador es indiscutible. Con el bajísimo nivel que estan dando todos los jugadores de esta plantilla porque no se habla de todos y no solamente de Guillerme????
    -precio de cesión de Lucas? Su rendimiento se ajusta al precio¿?
    -Precio que se pagó por Sidnei cuando lo quiso el Valencia? su rendimento actual se ajusta al precio?
    -Precio de Schär? Su rendimiento real (no el que le presuponemos) se ajusta al precio??
    -Albentosa???
    Pero no, el problema es Guillerme y sus 5 millones…

    • kubee

      En realidad se habla de todos, pero cada uno de nosotros pondra mas energia en casos concretos. Pero yo no veo a nadie decir que gulherme esta mal y lucas se esta saliendo. El mal general, lo vemos todos. Con muy poco, adrian, fede, schar, sidnei los hemos destacado.

    • Magnum

      Estoy de acuerdo. Pero si hablamos de todos los jugadores el servidor de Riazor.org no da y tumbamos la pagina. Y no es plan.

      Yo rajo a menudo de Juanfran, pero si no defiende bien tambien es culpa de quien lo pone en defensa de cuatro. O Albentosa lo mismo. Es muy lento para una defensa de cuatro.

      En el Depor el 4231 es sagrado. Si te adaptas a ese sistema, bien. Si no, pitos y a la hoguera. Es triste.

    • Animalinho

      No es el único problema. Pero fue una mala decisión.

  • Shinoshuke

    Pues no queriais a Barral y ahora nos tenemos que tragar a Bello y Devesa, ya dije que lo dificil no era quitar a Barral sino por quien y ahora nos tendremos que conformar con cedidos de Mendes o de la familia Pozzo.
    No quiro ser agorero, pero me temo que tendremos que escoger de entre 4 equipos y cedidos, olvidaros de comprar a nadie, Benfica, Sporting de Lisboa, Udinese y Watford.
    No se cuantos jugadores nuevos vendrán en Enero, pero creo que la directiva tiene claros los puestos a reforzar, lo que pasa es que son las posiciones sobrepobladas, la portería y el pivote. Lo del lateral derecho no creo que sea una prioridad, lo que ocurre es que si se encuentra algún chollo, pues se intentará.
    Otra idea que pienso que tiene la directiva es contar con la doble nacionalidad de Sidnei para Febrero, con lo que Ismael podría compaginar el fabril y el 1er equipo.

  • Animalinho

    “Ahora es más problema de rendimiento que de calidad”

    El autoengaño. Siempre lo mismo. “Son buenos pero no rinden”. Vale. Todo sea con tal de no decir que fichas mal.

    Como ya dije otras veces: debate estéril. Solo sirve para autojustificarse. No para resolver problemas. Yo, personalmente, opino que cuando un jugador es bueno ese debate no se da. Cuando es irregular o defrauda expectativas, entonces empezamos con polladas como si estaría mejor medio metro más adelante o si es bueno en teoría o práctica o si tiene una mala racha. Aunque la “mala racha” dure 10 veces más que la buena… Yo ya oí todo eso para justificar a JuanDos y Fariñas. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Si lo piensas, casi prefiero un jugador “malo” que da el 110% a uno que, supuestamente, es bueno y no rinde.

    • Shinoshuke

      Por eso se le han dado palos a Bergantiños y Laure, que solamente por lo que representan uno de los 2 debería tener ficha con el Depor, Alex sin dudas, pero como no tiene nivel para jugar en 1ª.

      • fugazi

        Anda que sacar a laure a estas alturas de la película

        • Shinoshuke

          Que el año pasado estaba en el Depor, un ejemplo como cualquier otro, digamos Borja Valle, que apenas juega pero se cuenta con él.

    • Forzadepor85

      Si se pudiera saber de antemano si van a rendir…

      • Animalinho

        home, pues si han estado aquí cedidos un año igual tienes pistas. Hablo de Guilherme.

        Sorprende que Tyton no rinda este año? O Mosquera? No pido el mejor DD del mundo. Pero tampoco podemos justificar estar ciegos.

    • Mauro_6

      No estoy de acuerdo, los jugadores no siempre dan el mismo rendimiento, sea por H o por B, su rendimiento varía, y eso se ve continuamente y en todos los equipos, hasta en los grande equipos (André Gomes, Arda Turam, Alcacer…x poner ejemplos del Barça de jugadores que en otros equipos rendian muy bien y fueron fichados por gran cantidad de dinero).
      Otra cosa que no estoy de acuerdo es con tu ultima frase. Un jugador malo, dando el 110% puede no rendir, de hecho, es lo habitual.

      • Shinoshuke

        Ves, con lo del rendimiento estoy de acuerdo con “Animalinho” , un jugador puede ser limitado técnicamente pero lo compensa con el esfuerzo físico, el problema es cuando intenta hacer otras cosas o se las pide el entrenador, que tambien hay muchos ejemplos.

        Me pones ejemplos del Barça, pero no juegan apenas y la confianza en ellos no es la misma que en sus anteriores clubs. Antes eran las estrellas de sus equipos y en el Barça son uno más.

      • Animalinho

        de nuevo, confundís rendimiento con cambiar de nivel, que es el caso de los ejemplos que has puesto.

        • Mauro_6

          Pues explícame la diferencia, porque no la entiendo.
          Un jugador tipo Sidnei, ha bajado su rendimiento o su nivel? Si me vas a decir que ha bajado el nivel, explicame con un ejemplo quien ha bajado su rendimiento…
          Esque vamos, cogeis todo con pinzas…

          • semog42

            Para mi el rendimiento es algo más puntual, que el nivel, el nivel es el rendimiento que puede obtener en un tiempo prolongado.
            Para mi hay jugadores con nivel que no rinden, y jugadores sin nivel que rinden bien (caso mosquera los primeros meses, nunca en su carrera jugó a ese nivel, por tanto no tiene ese nivel). No se si me explico XDDD

          • Animalinho

            Es que cuál es el nivel de Sidnei? El real o el que alguno se ha inventado? Sidnei era suplente en el Espanyol. Yo lo veo al mismo nivel.

            Nosotros solo podemos juzgar lo que se ve. El resto es filosofía y tiene poco sentido más allá de justificar al presidente. Y lo que se ve es malo. Yo si en mi trabajo no rindo no debaten si es que no doy o no quiero dar.

            Y hay jugadores que, realmente, no han dado el nivel nunca. Tenemos tantas ganas de ver algo que, si no aparece, nos lo inventamos.

    • BARRAL es el MAL

      Bocazas !!
      Plantillón de calidad, si no te rinden, problema del mister

    • semog42

      “Son buenos pero no rinden” eso pasa en innumerables ocasiones, solo hay que ver la trayectoria de babel antes de caer aqui y salir del liverpool. O un joven de bruyne en el chelsea. Hay muchisimas variables que influyen en el rendimiento y una de ellas es el entrenador, factor que muchas veces decanta a un jugador a fichar o no por ese equipo.

      • Animalinho

        No no.

        Una cosa es que Lucas sea bueno para el Dépor y no para el Arsenal. Pero Babel nunca fue malo.

        Ahora, si todos los fichajes “rinden mal”, que venga CSI pronto!

        • Shinoshuke

          Eso es lo preocupante, que parece que no haya más de 2 jugadores que rindan al mismo tiempo.

        • semog42

          A mi lucas me parece un jugador bastante normalito no voy por ahi.
          Pero lucas puede rendir mucho mejor de lo que lo está haciedo al igual que el resto de futbolistas actuales, no todos son malos porque no rindan.
          Está claro que hay muchos que no rinden porque no dan, pero no todos.

      • Shinoshuke

        Pues Babel precisamente no es buen ejemplo, en Turkía y Alemania tiene buenos números, otra cosa es que no lo sepas y en Arabia estaba peleado con los dueños del club y estaba apartado.

        • semog42

          En el Hoffenhaim no rindió al nivel esperado, en el kasimpasa menos, y en EAU tampoco, por mucho que estuvise peleado con quien quieras, y cuando regresó al Ajax menos todavía.
          Aqui rindió si no se tacharía de retirado y demás lindeces como siempre.

          • Shinoshuke

            A ti 9 goles y otras tantas asistencias te parece poco, que por mucho que jugase de delantero es extremo, pero no te has fijado en los partidos y minutos jugados y tampoco en las asistencias. No tiene números de crack, pero no me digas que tiene malos números porque que más quisieramos tener varios jugadores con cualquiera de las temporadas en Alemania o Turkia, imagino que habrás mirado en Transfermarkt, yo ahora tambien.

    • Rober45

      Bergantiños, Laure…?

      • Renkinjutsushi

        Ha dicho malo, con comillas, no MUY MALO sin capacidad de estar en primera :p

  • Adrián Reigns

    “pueden ser dos, puede ser uno, pueden ser tres. Yo creo que será uno”
    Perfecto, uno solo, a dar palmas con los cojones, como solo hay un problema… a seguir o con ruben o con guilhermito.

    • Endacar

      o pueden ser ninguno ya sabes que esta directiva juega al despiste totalmente

    • Vidal Fernando

      Aún puede ser peor, vender a Andone y no fichar a nadie. Yo creo que a nadie de aquí le sorprendería semejante planificación.

      • Magnum

        Hay que traer de DD al del Udinese que nos coloco a Guilherme por 5 kilazos.

        Eso es talento.

        • BARRAL es el MAL

          Zeus, Apolo, a patrullar al quinto coño!!