Marchena: “Me siento identificado con el Dépor, es un club al que le tengo mucho cariño”

114

Carlos Marchena atendió en el día de ayer a Deportes COPE Coruña para hablar de la actualidad deportivista, además de su situación personal y cómo ve el encuentro de este fin de semana entre dos de sus exequipos, el Deportivo y el Villarreal.

El antiguo zaguero herculino es el actual entrenador del Sevilla C, ocupando el tercer puesto de su grupo en Tercera División. Marchena admite estar muy satisfecho con su actual trabajo: “Estoy feliz, disfrutando e intentando transmitir a los chavales lo que yo haya podido aprender”, indicó.

Al ser preguntado por la actual situación del cuadro gallego, Marchena confesó que “al principio tenía muy buena pinta el equipo, un poco por nombres y composición de la plantilla”, aunque luego el Deportivo “no empieza bien, se mete en una dinámica negativa, cambio de entrenador…”. Cuando sucede esto, admite que “al futbolista no le gusta esa situación, no está cómodo, quiere todo lo contrario”. Para superar estos momentos delicados, Marchena cree que el jugador debe tener “sobre todo calma, tranquilidad y confianza“, a la vez que opina que todo mejorará notablemente en cuanto “empiecen a llegar los resultados positivos”.

Para Marchena, una de las claves para la salvación debe estar en el feudo herculino: “Riazor tiene que ser un estadio donde se vayan muy pocos puntos“. De la misma manera, cree que “cuando juegas en el Dépor tienes que saber y ser consciente de que puedes ganar en cualquier campo”. Para él, el equipo debe ir “a sacar los tres puntos independientemente de quien este en frente”.

Este fin de semana, el Deportivo visitará La Cerámica para medirse al Villarreal en un duelo muy importante para los de Cristóbal Parralo, después de perder el derbi gallego y caer a posiciones de descenso. Marchena quiso evaluar al conjunto valenciano, en el que también militó durante su etapa como futbolista: “Es un equipo que tiene gente joven con mucho talento aunque con altibajos, y que tiene una linea regular”, hablando sobre su trayectoria durante la presente temporada. Pese a que considera que el Villarreal es un equpo con mucha calidad, cree que “el Dépor tiene que ir convencido de hacer su partido, tener las ideas muy claras, de saber a que juega y poner por delante los tres puntos”.

También fue preguntado por los fallos que el conjunto blanquiazul ha cometido y que se han repetido en varios ocasiones. Marchena opina que “en esto del fútbol hay que aprender muy rápido, hay que hacerse mayor siendo un adolescente”, haciendo alusión a la veteranía que debe estar presente en una plantilla. “Si te pasa así durante toda la Liga luego lo vas a pagar caro. Hay que hacerle ver al equipo que de los errores se aprende y no se deben volver a cometer. Estamos ya a unas alturas donde el equipo no puede cometer los errores anteriores”, aclaró.

Por último, no dudó en alabar al club coruñés recordando su etapa como deportivista, sin cerrar la puerta a un posible regreso: “Yo estaría encantado de pertenecer a un club tan grande, me he sentido muy cómodo y me siento identificado con el Dépor. Es un club al que le tengo mucho cariño“.

Sobre el Autor