Tino Fernández: “Le definiría en una palabra: liderazgo”

334

Nueva etapa, nueva ilusión. El Deportivo ha presentado esta tarde a su nuevo director de orquesta. Clarence Seedorf se dio a conocer ante los medios en su primer día en A Coruña acompañado de Tino Fernández. El presidente dejó algunos mensajes sobre cómo se gestó todo y las claves para la contratación del holandés.

Comenzó el mandatario deportivista dando la bienvenida a Seedorf. “Creo que no procede que presente su amplísimo y brillante historial como jugador y también como entrenador. Estamos todos a tu disposición para ayudar a tope en este objetivo que consideramos perfectamente alcanzable”. Tino Fernández reiteró a lo largo de la comparecencia la clave fundamental que ha llevado al técnico holandés al conjunto herculino. “Destacaría la convicción que transmite Clarence y que podréis comprobar”.

De nuevo insistía en ese factor diferencial de Seedorf“Lo definiría en una palabra: liderazgo. Este equipo necesita mejorar en liderazgo y carisma. No nos planteábamos otro candidato que no tuviera liderazgo, ya que no tenemos esos jugadores que tiren del carro. Ese perfil puede estar en el campo o en el banquillo y Clarence ese valor nos lo aporta”, declaraba Tino con respecto a un Seedorf que se mostró seguro de sí mismo y optimista de cara al devenir del equipo. 

Con respecto al contrato de medio año y la posibilidad de ampliarlo, Tino Fernández se apoyó en centrarse en el presente. “Tampoco él nos planteó nada. La convicción con la que viene es muy importante. Él viene a conseguir el objetivo, seguro que lo conseguirá. Hablaremos en junio. Si estamos contentos seguimos, pues su predisposición desde el principio fue de querer estar en el proyecto del Deportivo”, lo que apunta a que desde el club esperarán al transcurso de la temporada para plantearse una extensión.

Tino considera que era el momento de hacer el cambio

El presidente expuso los motivos que impulsaron el cese de Cristóbal Parralo y habló sobre la situación del equipo. “Lo que ha pasado es lo que hemos visto. El problema es cuando se junta resultados malos y malas sensaciones. Por eso pensamos que era el momento de hacer el cambio, que nunca nos gusta. En el Bernabéu no competimos porque el equipo se desmoronó, y eso se volvió a repetir ante el Levante y en Anoeta. Ese golpe de energía, de adrenalina y de liderazgo es lo que buscamos. Seguimos creyendo que tenemos jugadores para tener otro rendimiento. El reto ahora es activar al grupo y creemos que Seedorf puede lograrlo”, declaraba Tino, que de nuevo enfatizaba en esa confianza depositada en el holandés. 

Finalizaba contestando acerca de los otros nombres que se habían barajado, incidiendo de nuevo en el factor diferencial. Valoramos más opciones. Hemos debatido sobre cuál era el problema y lo que necesitaba el equipo, y la clave la encontramos en torno al liderazgo. Estamos ante la necesidad de funcionar mejor, de conseguir mejor rendimiento y mejor estado anímico. Esa idea fue la clave en nuestra reflexión”. No quiso tratar el asunto de la nueva dirección deportiva, manifestando que “cuando vayamos recibiendo las propuestas iremos viendo. Ya veremos lo que se plantea, pues no hemos empezado”. El presidente confía en su nuevo entrenador y habrá que ver si se refleja todo ello sobre el césped.  

Sobre el Autor