Tino Fernández: “No queremos vender a Sidnei”

74

La operación salida sigue en marcha en el Deportivo y son muchos los futbolistas que suenan como candidatos a abandonar del club herculino. Uno de los nombres más repetidos en estos días en ese sentido ha sido el de Sidnei Rechel. El central ha sido relacionado con el Sevilla en los últimos días y sobre este posible interés ha hablado Tino Fernández para ABC Sevilla.

El presidente herculino niega que el club hispalense haya preguntado por el brasileño. “Ni el entrenador me ha dicho nada de este asunto, ni tampoco el director deportivo. Estamos todos los días en permanente contacto, pendientes de la situación de los jugadores, y sobre Sidnei no hay novedad”, explicó. El dirigente blanquiazul afirma que el conjunto andaluz “no ha contactado” con el Deportivo y que todo lo que sabe de este interés es a través de los medios.

Tino Fernández considera que el central es un jugador “con cartel”, pero que en este momento no se le busca una salida. “No queremos vender a Sidnei. Si sale por la cláusula, pues ahí ya no podemos hacer nada. Pero al Deportivo no le interesa que salga Sidnei. Es un jugador importante”. No obstante, desde el club gallego ya manejan alternativas por si finalmente el brasileño acaba abandonando el Dépor. “Nuestra dirección deportiva trabaja y está preparada ante cualquier posibilidad”, comentó durante la entrevista con ABC.

A la espera del pasaporte comunitario

Para el presidente, el “problema” de Sidnei es su “condición de extracomunitario”. Tino Fernández espera que una vez resuelta la nacionalidad española, sean muchos los equipos que pregunten por el central. “Está tramitando la doble nacionalidad, pero aún no ha recibido todos los documentos. No es lo mismo ser comunitario que no serlo. En el momento en que consiga el pasaporte activará el mercado y llamará la atención de más equipos, seguro, porque es un futbolista muy completo”, concluyó.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

74 comentarios

  1. Cada dia me gusta menos Mel, aun ni probo a Valle en su posicion que es extremo izquierda, y se niega a contemplarlo en esa posicion. Bakkali ni un entrenamiento y ya va convocado para el amistoso, si esta es la forma de tratar dar oportunidad a los jugadores, apaga y vamonos.

    Es una tonteria pero para mi estas cosas definen la personalidad de un entrenador.

    • Además de ser igual de bocachanclas que los anteriores entrenadores del Depor en lo referente a los canteranos, porque en cuanto a tenido jugadores para la primera plantilla se ha cargado a casi todos y han vuelto al fabril. Se comenta que siguen los canteranos Francis, Pinchi, Edu y Bicho, pero este último tiene ficha del primer equipo, otra cosa es que luego acepte jugar este año en 2ªB en el fabril.
      Se ha emperrado en un sistema en el que se carga al mediapunta para jugar con 3 pivotes en el medio, llevando a los mediapuntas a las bandas.
      Lo de Borja Valle es un despropósito, vas a provarlo teniendo 2 jugadores ya, a no ser que tengas la certeza que vas a vender a Juanfran, pero parece más una excusa para descartarlo que una apuesta por el jugador.
      No se la intención del club, pero espero que empecemos la temporada con 3 delanteros y no repitamos el error del año pasado, porque aunque se pueda mejorar en la portería para mí no es ninguna prioridad.

      • Sin ir mas lejos pinchi no va convocado al amistoso, no se si tiene molestias. Pero es eso ya ni convocado y otro con 0 entrenamientos ya esta en lista. Se quejaba de falta de efectivos en banda derecha y el jugador que tenemos especifico para esa posicion ni lo prueba en partido… etc etc etc, como bien dices un millon de peros.

    • Mr. Feitosa el

      Demasiado de acuerdo, lamentablemente. Ojalá encontrara motivos para opinar lo contrario. Me matan muchísimas de sus decisiones…

      Joselu en vez de Andone.
      Emre,Gil o Fajr en la banda.
      Insistencia en Marlos.
      El trato a Borja Valle.
      Algunos jugadores que tienen que jugar por decreto.
      El postureo con los jugadores de la cantera.

  2. Nadie con seguridad para encarar, desbordar, mover al equipo, arrancar con furia, dar cuatro gritos. Los huevos de este equipo se fueron con Lucas, ese valía por 20 de los que hay ahora. Claro que en otros tiempos la cosa era distinta. Aquel Rivaldo que se echaba al equipo encima y tiraba palante. Aquel Fran que hacía díabluras o aquel Djalminha. Aquel Mauro que decía, en el centro del campo mando yo…. Estos de ahora son los mantequila

  3. ApacheBlanquiazul el

    No lo queremos vender… Ni tampoco nos urge su venta, soy partidario de que se quede una o dos temporadas más, con la nacionalidad y con una temporada notable, fácilmente nos dan 30 milloncitos por tierras británicas. Y tan feliz…

        • Si no recuerdo mal, eso lo hicieron con otros jugadores tb. Eso es pq cuando se paga la clausula, tienes q ademas de pagar esa cantidad al club, pagar tienes q pagar los impuestos q eso ocasione. Por lo que muchos clubs pagan un poquito más al club y así no hacer efectiva la clausula evitando pagar estos impuestos, por lo que acaban ahorrando dinero. Pero si la clausula es de 22,5 y pagan 30, estarian pagando 7,5 millones de más. Que oye, ojala se consiga y por ello creo que se seria un genio de las finanzas.

        • Eso es una treta, si pagas la claúsula tienes que pagar el IVA correspondiente, mientras que si no pagas la clausula puedes pagar un poco más y aún así pagar menos que si pagas la claúsula, que es una decisión unilateral y por eso mismo la tiene que ingresar el jugador, aunque le de el dinero el club que lo compra.
          Nos pasó el año pasado a nosotros con Lucas, en lugar de pagar 20 +IVA, se llegó a un acuerdo para pagar 20 además de que está mal visto pagar la claúsula sobre todo en Inglaterra.
          Resumiendo, que la diferencia es que sea un acuerdo entre los 2 clubs o un pago de la claúsula de forma unilateral.

      • ApacheBlanquiazul el

        Que se zoupen por la torre de ébano! Si hay dos o tres equipos interesados, podría superarse esa cifra, digo yo…

        Pero bueno, pajas las justas, yo simplemente creo que jugando una temporada o dos más con nosotros si nos salen “buenos”, su valor se incrementaría, esta última temporada fue algo pobre, en mucho aspectos…

    • La co-propiedad solamente se puede hacer en Italia. A la hora de fichar el jugador, has la oferta y en el menu en donde cambias de fichaje a cesion estara habilitado co-propiedad. Ahi vos ofreces x suma de dinero por el 50% del jugador, podes poner la duracion de la co-propiedad y en que equipo jugara durante ese tiempo. Si un equipo quiere ficharlo tiene que hacerle la oferta a los equipos dueño del pase . Una vez finalizado el tiempo de la co-propiedad los dos equipos hacen una oferta, el que hace la oferta mas grande se lo queda, y creo que si la oferta es igual se queda en el equipo en donde estaba jugando.

    • No lo tengo claro pero o tenemos un ejemplo en casa, el 30 % de Andone aun es del Cordoba y el 70 % del Deportivo , si quisieramos cederselo media temporada no creo que hubiera problemas burocraticos para hacerlo.

    • No.
      El mismo jugador no lo pueden comprar 2 clubs diferentes. Eso se llama duplicidad de contrato y no es legal.
      Y tampoco pueden formar parte de la misma operacion dos clubs, sencillamente porque la ficha federativa de un jugador solo puede pertenecer a un unico club.
      La unica forma de que juegue un jugador la mitad de un año en un club y otra mitad en otro, es por medio de una cesion, o que se traspase a mitad de temporada.

  4. Yo me imagino este equipo y no le tengo miedo a nadie jeje.joel robles Juanfran/sidnei/rober/Luisinho Carles gil/guillerme/mosquera/luis alberto Andone/lucas(o vietto) .por soñar q no quede jeje

    • Yo sueño con equipos bastante mejores que ese.
      Es mas, como pongas a vietto en vez de lucas, es que me da una inseguridad tremenda.
      Rober y sidnei juntos no puedo juzgarlos porque no han jugado juntos, ni siquiera tengo claro quien de los dos marcaria al central y quien iria a las ayudas.
      Que nos empeñemos en que jueguen guillherme y mosquera en el doble pivote es fracaso anunciado.
      Y sinceramente a mi entre lucas y vietto, la diferencia me parece enorme.
      Lucas esta en el mejor momento de su carrera, vietto hace 3 años hizo una gran temporada en un equipo que era de los equipos que mas ocasiones generaba de toda la liga. Aquel villarreal jugaba mucho y muy bien, no solo vietto.
      Ya veremos quien consigue sacarles a cherichev y vietto el nivelazo que le saco marcelino ese año. De momento llevan los 2 dando tumbos los 3 ultimos años.

  5. A min cheirame precisamente que o Tino quer vender o Sidnei para arrincar por aí uns millonciños mais, ainda que non sexa mañá. Como estades a dicer estas declaracións parece son para valorizar o xogador. Eu espero que teña alternativas ben pensadas porque tamén é certo que o Sidnei é agora a peza central da nosa defensa. Quen sobra é o Albentosa, que na época pasada non perdeu unha oportunidade para cagala.

    • En el centro de la defensa no sobra ninguno de los que hay, Albentosa hasta el partido del celta en la primera vuelta estuvo a buen nivel pero despues bajo su rendimiento y no tuvo una buena temporada, este año seguro que si vuelve a su nivel va a callar muchas bocas, a mi la posicion que mas dudas me genera dr la defensa es el lateral izquierdo, para mi luisinho es titular porque a Navarro ya le pesan los años y Saul no da el nivel , pero despues tenemos una buena defensa , le doy un voto de confianza a gerard valentin porque no lo conozco y no puedo opinar

        • Yo mas que lento lo vi muy desbordado y muy fallon en la salida del balón , intuyo que es un tema de ansiedad en el campo porque el año pasado nuestro centro del campo a la hora de defender era muy blandengue

  6. Por lo que intuyo Tino esta aprendiendo a vender bien, tiene pinta de que estas declaraciones son una manera de darle importancia a nuestro jugador y dejando claro publicamente que no se va a malvender al futbolista, no se a cuanto asciende la cláusula de Sidnei pero creo que si le llaman ofreciendo menos de 15 kilos Tino les cuelga el teléfono a partir de 15 para arriba empieza a hablar, que tal y como esta el mercado es lo que hay que hacer

  7. Actualmente si un club quiere enterarse de la situacion de un jugador, lo que hace es llamar a su representante.
    Y si le sigue interesando, es el propio representante el que trata de negociar con el club , la salida del jugador.
    Esos tiempos donde 2 presidentes de 2 clubs estaban negociando hasta largas horas de la madrugada , se han acabado.

    El ultimo en enterarse de que vitolo se marchaba del sevilla, es el sevilla. Incluso dudo que las palmas y atletico hayan llamado al presidente del sevilla.

      • Ahora se negocia atraves de los representantes. Con ofertas y contra ofertas.
        Ya lendoiro en sus ultimos años se quejaba de esto, acuerdate del caso de filipe luis.

        Antes era muy normal pillar a 2 presidentes salir de un local, tras negociar algun fichaje. Ahora es imposible.
        Ahora el deportivo si quiere negociar algo, va ser con el representante del jugador, y este hablara con el club que lo quiere por si esta dispuesto a subir su oferta.
        Claro que se negocia, pero el intermediario siempre es el representante del jugador.
        Y la prueba la tienes, cual fue la ultima vez que lendoiro o tino han viajado para cerrar un fichaje??? Pues antes , el presidente tenia que mover el culo para cerrar y convencer a los jugadores. Ahora todo va atraves de los representantes, ellos mueven el futbol, y vaya negocio que estan haciendo.