El Cerceda, nueva piedra de toque para el Deportivo

17

El Deportivo afronta una nueva semana cargada de partidos amistosos. Los de Pepe Mel se enfrentarán a tres rivales en apenas cinco días en este incesante carrusel de encuentros de preparación por tierras gallegas. El primer equipo que se medirá a los herculinos es el Cerceda (19:30). Los blanquiazules visitan O Roxo con la mente puesta en seguir preparando la nueva temporada.

El rival será el de mayor categoría hasta la fecha y es que los rojiblancos jugarán este año en Segunda División B después de comprar la plaza dejada por el Boiro. En el banquillo local se sentará un viejo conocido del deportivismo, el exentrenador del Fabril, Tito Ramallo. El coruñés ha tomado las riendas del equipo este mismo verano y espera poder plantar cara a un Deportivo todavía en fase de preparación.

Los blanquiazules todavía no han encajado gol en los tres partidos disputados hasta la fecha y que de momento saben a poco dada la diferencia con los rivales. Para la visita a O Roxo sorprende la presencia de Zakaria Bakkali, quien ha pasado reconocimiento esta misma mañana y no se ha entrenado todavía en Abegondo. Además, Borja Valle y Bicho, que arrastraban molestias, estarán disponibles para el encuentro de esta tarde. Entre las ausencias destacan la de Fayçal Fajr, Juan Domínguez y Saúl García, que pese a encontrarse preparados físicamente han sido apartados de la lista.

De esta forma, se espera que el conjunto herculino continúe sumando minutos de juego y perfilando lo que va a ser la nueva temporada deportivista, ya sin muchos de los canteranos que iniciaron los entrenamientos con el primer equipo.

Cerceda-Deportivo

Convocatoria Deportivo: Tyton, Rubén, Francis; Gerard Valentin, Juanfran, Arribas, Albentosa, Róber, Sidnei, Navarro, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Borges, Valverde, Expósito, Çolak, Bicho, Carles Gil, Borja Valle, Bruno Gama, Bakkali; Andone.

Hora: 19.30

Campo: O Roxo (Cerceda)

Sobre el Autor