Los dos clubes más laureados del deporte gallego, Deportivo y Liceo, unen sus caminos hasta el año 2023. El club presidido por Tino Fernández se convierte en patrocinador del equipo de hockey tal y como han anunciado los presidentes de ambos conjuntos este lunes.
Tino aseguraba ante los medios de comunicación que es un «día especial y diferente porque venimos a dar ese apoyo tan necesario a otra de las grandes marcas de la ciudad, el club más laureado y un espejo en el que mirarse después de haber ganado todo y de formar a miles de coruñeses».
El presidente del equipo blanquiazul recordó que «ahora que el Liceo esta en momento complejo, no venimos a resolver ningún problema a base de dinero, venimos en paliar en parte la situación con una aportación económica pero lo más importante es todo lo que podemos ayudar en otros aspectos fundamentales, servicios que cuestan y valen mucho y que podemos ofrecer al Liceo para que los recursos ahorrados ahí se centren en otras áreas».
Tino Fernández dio más detalles acerca del acuerdo entre ambas entidades. «La idea de reforzar la marca del Deportivo es lo que más nos importa. Tenemos dos grandes beneficios, potenciar la marca Deportivo como gran referencia de deporte coruñés y gallego, esto es el nombre y los colores, y el apartado social. En él tendremos que perfilar los carnés, ya que hay una idea de carné único- Ahora mismo podemos asegurar que tendrá ventajas y descuentos para que socios del Dépor se puedan hacer del Liceo y que todos nos beneficiemos.
El Liceo vestirá de blanquiazul pero mantendrá su tradicional color verde en la segunda equipación. El presidente Daniel Echevarría califica la jornada de hoy como «un día histórico porque damos un paso adelante. A partir de ahora seremos el Deportivo Liceo y esperamos que redunde en beneficio del deporte coruñés y ayude a engrandecer a esta ciudad. Ojalá nos vaya bien a las dos partes porque eso indicaría que es un éxito».