Tino Fernández ya ejerce de presidente

236

El empresario, propietario de Altia, sucede en el cargo tras 25 años a Augusto César Lendoiro. El nuevo presidente, destacó que analizarán con calma la parte deportiva ya que los temás más urgentes son los de Hacienda y Mediapro.

Tino Fernández ofreció su primera rueda de prensa como presidente del Deportivo al término de las elecciones. Con el 72,09% de los votos, el nuevo mandatario vivió una velada más que tranquila. El presidente de Altia se mostró orgulloso de “suceder a un presidente tan importante como ha sido Augusto César Lendoiro”.

Destacó en su comparecencia ante los medios el buen ambiente en el que transcurrió la Junta. “Era lo deseado, lo normal es que hubiese sido todo el proceso como el final que hemos vivido. Esta es la grandeza de este club, es un club grande. Esto es el Dépor. Pienso que esta es la manera en la que estos procesos se tienen que celebrar”.

En cuanto a su triunfo, apuntó que “llevamos trabajando muchos meses, recogiendo en la calle delegaciones de acciones. No sabíamos que traían el resto de candidatos, pero sabíamos que teníamos un apoyo muy grande, que estaríamos en buena posición”.

Ahora, recién inaugurado su mandato, el primer reto está más que claro: Hacienda. Pero además, “estamos en pleno mercado de invierno e intentaremos incorporar algún jugador. Mañana y pasado hablaremos del contrato de televisión, hay alguna incidencia que hay que resolver de forma urgente, la indemnización de Mediapro”.

Tino se presentará mañana en Abegondo, con la intención de “presentarnos a los jugadores y plantilla técnica, así como a los empleados de la ciudad deportiva”. El resto del plan diario, “reuniones de componente económico. Tendremos reuniones por el tema de Hacienda y contrato de televisión. Mañana será así y el jueves ya iré a Madrid”.

La intención del nuevo consejo es mantener buena sintonía con Augusto César Lendoiro. “Es alguien a quién podemos utilizar. Siempre he defendido que Augusto tiene un capital relacional muy importante y es un grandísimo deportivista. Si cuento con todo el deportivismo, cómo no voy a contar con el que ha sido el presidente los últimos 25 años”, apostilló.

Apuntó, además, que como anunció en su programa, no cobrarán. “Lo hemos dicho desde el principio”, aunque necesita revisarlo a fondo. “No estoy seguro de si el tema de la remuneración está inscrito en el registro mercantil. Los cargos de la directiva, son cargos no retribuidos”.

En cuanto al futuro inmediato del conjunto herculino, indicó que “el Deportivo es una empresa en funcionamiento. Una empresa que está funcionando correctamente. La vida sigue igual, y mañana seguirá todo de la misma manera. Iremos analizando con calma lo que tenemos, lo que no, los cambios que se pueden hacer para mejorar. La urgencia no está en la parte deportiva, está en otros ámbitos”.

Tino agregó que está meditando si comparecer en zona mixta como hacía Augusto César Lendoiro tras los partidos. “Ese papel no lo veo claro, le daré una vuelta”. Pero sí apuntó “cambios con los medios. Si un área se va a reforzar, esa es la comunicación. Habrá más recursos de los que había ahora. En general, la comunicación dentro de una empresa afecta a muchas áreas. Iremos a un modelo menos presidencialista, hablaréis con más gente que con el presidente. Habrá un portavoz, que atenderá muchos temas. No es ni bueno ni malo, intentaré que sea mejor. La intención es que los medios tengan más información y mejor”.

Como curiosidad, lo que más le va a costar a Tino es mantener la compostura en el palco de autoridades. “Me va a costar no saltar, tengo que ver cómo entreno ese movimiento”; comentó entre risas.

“Sin entrar en detalles ni valoraciones, creo que el Deportivo necesita reforzarse y completar la plantilla. Apoyamos y avalamos las dos últimas incorporaciones, pensamos que hay que seguir el refuerzo del equipo, no estamos descubriendo nada”, finalizó el nuevo presidente herculino.

Galería de imágenes:

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.