Toché llama a las puertas de la titularidad

53

El gran momento del murciano y las últimas malas actuaciones de Borja Bastón podrían darle la titularidad al ex del Panathinaikos ante el Alcorcón.

La llegada de José Verdú Nicolás ‘Toché’ al Deportivo puede ponerle las cosas difíciles a Borja Bastón de cara a seguir partiendo de inicio. El mal momento que atraviesa el madrileño y el penalti fallado el pasado domingo pueden ser claves. Luis Fernández, por su parte, espera aprovechar sus minutos para demostrar que puede ser importante en este equipo.

El ex del Panathinaikos acumula dos goles en 73 minutos repartidos en tres encuentros. Cifra cuanto menos sorprendente para un jugador que llevaba bastante tiempo sin competir en su antiguo equipo. El propio futbolista ha reconocido que que se ve como “titular aunque no para 90 minutos”. Su experiencia en la categoría es otro factor a tener en cuenta por Fernando Vázquez a la hora de elegir el delantero titular.

Borja, por su parte, acumula ocho tantos en 1.616 minutos. El ex del Huesca alterna buenas actuaciones con partidos en los que su aportación al equipo pasa a ser nula. Su decaimiento ha tocado fondo el pasado domingo al fallar un penalti ante el Sporting de Gijón, partido en el que fue abucheado por parte de la afición herculina al ser sustituido. El técnico blanquiazul salió en su defensa en la rueda de prensa posterior al encuentro, asegurando que “aún está en proceso de formación y esto le servirá para aprender en el futuro”.

Luis Fernández, por último, parece ser el peor colocado para salir de inicio, ya que acaba de salir de una lesión que le mantuvo apartado durante tres semanas. El canterano sigue ganando experiencia (918 minutos y cinco goles) con el primer equipo, además de haber sido titular en diferentes tramos de la campaña. El exfabrilista ha reconocido en varias ocasiones que su objetivo es “demostrar que tiene hueco en este equipo y seguir acumulando minutos”.

Recta final para Germán Lux

El guardameta argentino se ejercitó en solitario durante la jornada de descanso de ayer junto a Manu Sotelo, entrenador de porteros. Se espera que en los próximos días se reincorpore añ trabajo normal con el grupo. Javier Arizmendi e Ibrahim Sissoko, por otro lado, se ejercitaron en el Gimnasio Zona Fit para continuar su puesta a punto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.