Tomás Mejías, guardameta del Ceuta, fue el protagonista de la previa de los viernes de RiazorTV. Un programa al que puedes tener acceso haciéndote patreon y apoyando nuestro trabajo diario. El portero explicó en qué situación llega su equipo a Riazor.
La segunda vuelta del Ceuta
«Estamos haciendo una segunda vuelta espectacular. El equipo en ningún momento dio por perdido el objetivo. Estamos consiguiendo algo épico, nos falta poner el broche. Este partido es uno de ellos, donde tenemos que salir a ganar».
El cambio del Ceuta a mitad de temporada
«Llegué a mitad de temporada. A veces el futbol es injusto, pero todos han creído desde el minuto uno. Desde que nos incorporamos nuevos jugadores en enero, trajimos aire fresco, ganas. La primera vuelta fue mala. A partir de ahí la dinámica cambió. Muchos partidos hemos merecido ganar, igual que en la primera vuelta. Pero con la buena dinámica te salen las cosas. Hay que quedarse con el buen trabajo que está realizando el equipo y con los resultados que estamos sacando».
Visitar Riazor
«Es una salida difícil. Cuando empieza la temporada marcas la visita a Riazor, por historia, por el equipo, por ser uno de los favoritos. Es un partido difícil que intentamos darle normalidad para afrontar de una manera como uno más.
En casa son brutales. Es un gran equipo, allí es difícil hacerle daño. Tenemos nuestras armas, trabajamos toda la semana para saber frenarlos y hacerles daño».
La Kings League
«Antes de fichar aquí, Iker Casillas me conocía de mi etapa en el Real Madrid. Me llamó por si podía acompañarle en esta aventura, hasta que encontrase equipo. Dije por qué no. Fue todo rápido, sabía que en enero alguna cosa podía salir. El Ceuta fue una de las opciones y no dudé en tomar el camino y dejar un poco a Iker de lado (risas). Ha sido todo positivo».
Su experiencia en Segunda B y ahora en Primera RFEF
«La categoría es una pasada. Hay grandes equipos en los dos grupos. Es una categoría bonita, que se ha recudido pero ha ganado un poco más de nombre o de nivel. Es un paso al frente que se debería mantener.
El Ceuta a nivel emocional
No podemos despistarnos. Sabíamos que si cogíamos una racha, había que seguirla. Ahora si miras, tienes la resignación de decir que llevas muchos partidos ganando y sigues ahí metido«.
El Castilla
«Es un gran equipo. Tienen menos presión, pero puede ser positivo o negativo. Estuve ahí y es algo más negativo. En esta Liga cualquier equipo te puede ganar, cualquiera te puede hacer daño. Los chavales cuando juegan con grandes equipos dan el máximo. Con de media tabla abajo, se relajan».