fbpx

UCAM Murcia – Deportivo: Aquí no se tira nada

0

Líder de su grupo en Primera RFEF, el Dépor inicia hoy su aventura en la Copa del Rey. La Condomina será escenario de un UCAM Murcia vs Deportivo que supondrá el debut de murcianos y gallegos en el torneo del KO. Pese a que se han quedado en A Coruña varios titulares habituales, desde el equipo blanquiazul se ha querido dejar claro que se pondrá todo sobre la mesa para superar la eliminatoria. Esta temporada, tirar la Copa no es una opción.

Así lo explicó Borja Jiménez, que ya ponía la vista en este encuentro tras el empate liguero ante el Bilbao Athletic. “Queremos ver a los que han competido menos. Queremos que los jóvenes tengan otro partido para mostrar el nivel que exige el Deportivo como hacen cada semana cuando entrenan. Tendremos nuestras opciones de pasar, ojalá tengamos esa capacidad de pasar eliminatoria. Nos permitirá tener a todos los jugadores conectados”, explicaba el míster.

Uno de los hombres que viajará hasta Murcia, el extremo Carlos Doncel, dejó hace unas semanas una reflexión muy similar a la de su entrenador. En su entrevista en RiazorTV, el catalán se preguntaba “quién piensa eso” ante la opción de “tirar la Copa”. “Ojalá pasemos de ronda en la Copa y lleguemos lo más lejos posible, eso no va a afectar al objetivo de la Liga“, aseguró.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un rival también de Primera RFEF, pero que vive una situación muy diferente. En el Grupo II, el UCAM Murcia está metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. Los universitarios sumaron solo 12 puntos en las primeras 11 jornadas, lo que le costó el puesto al técnico José María Salmerón. Ahora, el cuadro murciano cuenta con 16 puntos en su casillero, 14 menos de los que tiene el Dépor.

Trilli en un partido con el Deportivo

Foto: Fernando Fernández

El abc del UCAM Murcia – Deportivo

  • Álvaro y 10 más: Álvaro Pérez Campo, más conocido como Trilli, será titular en el estreno copero del Dépor. Así lo confirmó ayer Borja Jiménez. “Tenemos depositadas en él muchas expectativas, es un chico que lo hizo fenomenal contra el Celta B”, comentó el míster sobre su lateral.
  • Ballesta: Si Borja Jiménez expresó su deseo de seguir adelante en la Copa del Rey, su homónimo en el banquillo rival fue aún más rotundo. Salva Ballesta, técnico del UCAM, aseveró que los suyos irán “muerte contra el Deportivo para conseguir el siguiente pase”. El recién llegado entrenador logró el pasado fin de semana su primer triunfo con los murcianos al derrotar 2-0 al Algeciras.
  • Casi 1.000 kilómetros: “Nos ha tocado el sitio más lejano de España”, lamentaba Borja Jiménez en relación a este desplazamiento copero del Deportivo. Es entendible el comentario del míster, pues nada menos que 994 kilómetros separan A Coruña de Murcia. Para este viaje, el Deportivo se desplazó ayer hasta Alicante, desde donde realizó el trayecto definitivo a la capital murciana.

Alineaciones probables

UCAM Murcia: Unai Agirre; Johan Terranova, Manuel Farrando, Charlie, Víctor Díaz; Xemi, Mario Abenza, Tropi; Santi Jara, Beltrán y Nuha Marong.

RC Deportivo: Brea; Trilli, Trigueros, Granero, Aguirre; Rafa de Vicente, Calavera; Yeremay, Soriano, Menudo y Noel.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx