Ya advertíamos esta mañana de que la presencia de Óscar Cano en el entrenamiento del Deportivo en Abegondo no era garantía de nada en lo que respectaba al futuro del técnico granadino. Porque la actividad ha sido frenética en el club blanquiazul durante todo el día y ahora mismo el entrenador vive sus últimas horas al frente del equipo herculino.
La dirección deportiva ha decidido destituir a Óscar Cano después de la derrota en Linares en el enésimo batacazo del Deportivo lejos de Riazor. La forma de producirse, con remontada incluida, ha sido un acicate más para prescindir del técnico y dar una vuelta de tuerca para que el equipo resetee antes de afrontar un playoff que tendrá que certificar sumando al menos un punto en los dos partidos que quedan.
Rubén de la Barrera, el favorito
La intención es anunciar este lunes el cese de Óscar Cano y nombrar ya su sustituto entre hoy o mañana, día de descanso para la plantilla. El objetivo es que el nuevo técnico se haga cargo del equipo desde el miércoles, día en el que empezará la semana de trabajo para preparar el encuentro del sábado ante el Algeciras.
El favorito para el puesto es Rubén de la Barrera, según ha adelantado la COPE. El técnico coruñés no ha entrenado esta temporada después de dejar el Albacete pocos días después, precisamente, de conseguir el ascenso a Segunda con el equipo manchego en Riazor.
En caso de que se cierre el acuerdo entre el Deportivo y el técnico coruñés, supondría su segunda etapa después del breve periodo en 2021, en el que también durante la temporada cogió el banquillo deportivista que entonces ocupaba Fernando Vázquez.