Un Dépor histórico

32

El equipo coruñés está a una victoria de lograr su mejor serie de triunfos seguidos en toda su Historia. Con la victoria ante el Recreativo, los de Oltra igualaron los registros de la temporada 1963/1964 y 1999/2000.

El partido del próximo domingo ante el Hércules puede marcar un antes y un después en la Historia del Deportivo. Además de significar un gran golpe de autoridad en casa de un rival directo, de conseguir los tres puntos los blanquiazules alcanzarían la cifra de ocho victorias consecutivas, lo que supondría un nuevo récord. Hasta ahora ha logrado siete victorias seguidas en tres ocasiones diferentes contando la actual, y en las dos anteriores fue campeón de Liga.

Temporada 1963/1964

De la jornada 4 a la 10 el Deportivo marcó el camino para volver a Primera División. Curiosamente la racha se truncó en la jornada 11 de forma inesperada, en su visita al Alavés, colista al final de la campaña, con lo que acabó perdiendo la categoría. Al finalizar la temporada el club coruñés ascendió directamente como campeón de su grupo.

Deportivo 2-1 Real Sociedad
Langreo 1-4 Deportivo
Deportivo 4-1 Sporting
Burgos 2-3 Deportivo
Deportivo 8-0 Constancia
Salamanca 0-1 Deportivo
Deportivo 2-0 Europa

Temporada 1999/2000

De la jornada 10 a la 16 se forjó la única Liga que luce en la vitrina de trofeos del equipo. Fueron siete victorias que comenzaron con un triunfo ante el BArcelona y finalizó en otro contra el Celta de Vigo. Después de esa magnífica racha el Deportivo no volvería a coger esa velocidad de crucero pero la ventaja obtenida y la irregularidad de sus competidores le permitieron alzarse con el título.

Deportivo 2-1 Barcelona (Makaay (2))
Oviedo 0-1 Deportivo (Djalminha)
Deportivo 5-2 Sevilla (Pauleta (3), Romero y Djalminha)
Atlético de Madrid 1-3 Deportivo (Makaay (2) y Víctor)
Deportivo 3-2 Rayo Vallecano (Makaay, Turu Flores y Pauleta)
Real Sociedad 0-1 Deportivo (Guerrero (p.p.))
Deportivo 1-0 Celta de Vigo (Turu Flores)

Temporada 2011/2012

Pese al irregular comienzo de temporada con las famosas y dolorosas derrotas entre otras en Alcorcón y Alcoy, el Deportivo ha sabido cogerle el pulso a la categoría y hasta el momento acumula siete victorias consecutivas que le han servido para coger una pequeña distancia con los puestos de playoff. El domingo en casa del Hércules, único equipo capaz de lograr la victoria esta temporada en Riazor, tiene la oportunidad de batir las anteriores marcas.

Deportivo 3-1 Numancia (Lassad, Guardado y Juan Domínguez)
Las Palmas 0-1 Deportivo (Guardado)
Deportivo 2-1 Xerez (Lambón (p.p.) y Guardado)
Huesca 0-2 Deportivo (Colotto y Riki)
Deportivo 1-0 Villarreal B (Lejeune (p.p.))
Deportivo 2-1 Cartagena (Riki y Xisco)
Recreativo 0-1 Deportivo (Valerón)

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.