Un emotivo gesto de ‘fair play’ entre eternos rivales

55

La temporada del equipo juvenil de División de Honor del Dépor ha comenzado con emociones fuertes: nada menos que un derbi contra el Celta en A Madroa en la primera jornada de Liga. El conjunto celeste venció en un duelo emocionante que no se resolvió hasta la recta final por un ajustado 3-2, gracias a una diana de Palmás a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario. Sin embargo, la peor noticia para el cuadro blanquiazul no fue la dolorosa derrota, sino la lesión de Iago Parga precisamente en la acción del gol decisivo.

El defensa deportivista sufrió una luxación de tobillo de manera fortuita y tuvo que ser trasladado a la Clínica Fátima de Vigo. Un golpe para el prometedor jugador y todos sus compañeros, que regresaron en autobús a Coruña preocupados por su estado y conscientes de que no tendrá más remedio que pasar varios meses en el dique seco. Álex Rey, jugador del Celta, no dudó en utilizar las redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a Iago.

En el encuentro, el Celta se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, ambas neutralizadas por el Dépor con tantos de Adri y Iago Novo. No hubo tiempo para recuperarse del tercer gol celtiña ni de la lesión de Parga, de modo que el casillero de puntos de los coruñeses está todavía por estrenar en este curso 2016/17. El próximo sábado 10 de septiembre tendrán la oportunidad de arrancarse la espina en Abegondo, donde recibirán al Pabellón de Ourense.

Sobre el Autor