Al Fabril se le escapa la victoria contra el Silva en el último suspiro

22

El Fabril se marcha con la sensación de haberse dejado dos puntos contra el Silva en Abegondo. Los de Cristóbal Parralo dominaron el encuentro y se adelantaron gracias a un gran tanto de Óscar Pinchi, pero en el último minuto un penalti de Fornos (que sería expulsado) lo convertiría Marcos Gómez para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

Salió el filial deportivista con un once formado por Anxo, Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas, Bamba, Óscar Pinchi, Queijeiro, Corredera, Carreón y Borja Galán. Curiosamente, Pinchi fue titular con el Deportivo en el amistoso ante el Braga el pasado viernes, algo que no le ha impedido ser también de la partida con el Fabril menos de 48 horas después de la visita a Melgaço.

De hecho, suyo fue el tanto del Fabril a los doce minutos de partido. Aunque el Fabril había avisado a los cinco minutos, con un gol anulado, sería poco después cuando Pinchi aprovecharía una acción de Carreón para poner el 1-0 en el electrónico tras una buena jugada individual. De hecho, tres minutos después del gol estuvo cerca de llegar el segundo en una acción ensayada.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

A partir del gol de Pinchi, llegaron las mejores ocasiones de un Fabril que no fue capaz de cerrar el partido. Borja Galán, hasta en dos ocasiones, pudo aumentar la ventaja en el marcador. Pero no se movería el resultado y los jugadores se marcharían al vestuario con un 1-0 que no reflejaba su mayor posesión en el partido ante el Silva.

Y tras el descanso, el conjunto visitante se reactivó. El Silva salió mucho más incisivo que su rival, ganando la batalla en la posesión y estrechando el cerco sobre la portería de Anxo. La mejor ocasión de la segunda mitad sería para Pinchi, que no pudo ganarle la partida al portero. A partir de ese momento, llegó el acoso y derribo. De hecho, a un minuto del tiempo reglamentario el Silva vería como le anulaban el gol tras un saque de esquina. Y anteriormente, Anxo realizaría una gran parada cuando Movilla saboreaba su gol de cabeza.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Con el 90 luciendo ya en el electrónico de Abegondo, llegaría la jugada que significaría el empate. Penalti de Quique Fornos y Marcos Gómez que asume la responsabilidad. No le temblaron las piernas y superó con un disparo esquinado a Anxo poniendo el 1-1 en el marcador.

Los de Cristóbal Parralo suman cuatro puntos en tres partidos. En la primera jornada sería la goleada contra el Compostela por 5-1, caerían con el Bergantiños por 1-2 como visitantes. Y en la actual han empatado a un tanto con el Silva en Abegondo. El próximo rival será el CD Barco el domingo 11 de septiembre.

FICHA TÉCNICA:

Fabril: Anxo, Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas, Bamba, Óscar Pinchi (Jardel, m. 89), Queijeiro, Corredera (Ángel, m. 76), Carreón y Borja Galán

Silva: Guillermo, Cuesta, Beto, Guilherme, Lorusso, Moure, Alvarito (Carlos Varela, m. 86), Miguel Ángel (Movilla, m. 60), Real, Marcos Gómez y Brais

Goles: 1-0, Pinchi (m. 12). 1-1, Marcos de penalti (m. 90)

Sobre el Autor