Joselu llega esta noche a Coruña

53

Gaizka Garitano está a unas horas de tener la última pieza de su puzzle. José Luis Mato Sanmartín “Joselu” (Stuttgart, 27 de marzo de 1990) llegará esta misma noche a la ciudad herculina para pasar el pertinente reconocimiento médico en la mañana del lunes antes de realizar su primer entrenamiento con los que serán sus compañeros en la temporada 16/17.

Según informa el Deportivo a través de su página web oficial, Joselu llegará a las 22.40 al hotel Tryp Coruña. Después de pasar su primera noche en A Coruña, pasará el reconocimiento médico a las 9.30 en el Hospital Modelo donde ofrecerá sus primeras impresiones como deportivista. Posteriormente, se incorporará con el resto del grupo para ser uno más.

Joselu llega cedido sin opción de compra desde el Stoke City. El delantero es el elegido para suplir la marcha de Lucas Pérez, fichado por el Arsenal en los últimos días del mercado de fichajes.

Richard Barral explicó sobre la llegada de Joselu el Deportivo ha salido ganando “a nivel deportivo, él era una opción anterior a Álvaro Vázquez. Deportivamente y económicamente ha sido accesible, aunque perdemos uno que era en propiedad contra una cesión”. Aunque lamentó no haber conseguido una opción de compra, “bastante conseguimos. Era tan cara la opción de Joselu cuando se fue Lucas que no era ni planteable. Ahora la negociación ha sido muy buena para el Deportivo”. Pero si todo sale bien, no descartan intentar retenerlo en propiedad, “no va a ser fácil, el Stoke ha pagado ocho o diez millones por él, es un jugador caro”.

Sobre el Autor